Asesinato en Monte Sinaí: Habrían sido estudiantes de la víctima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asesinos del profesor en Monte Sinaí vestían uniformes escolares: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Según testigos, los agresores eran jóvenes vestidos con uniformes escolares que se subieron a asaltar,

Balseca tenía unos veinte años en la docencia, en Guayaquil. Foto: Tomada de redes
Publicidad

La indignación tiene invadida a la comunidad educativa de Guayaquil, luego del cruel asesinato del que fue víctima Galo Simón Balseca, un respetado docente de 56 años. El hecho violento ocurrió la noche del viernes, 1 de diciembre de 2023, en un autobús de la línea 132 en Monte Sinaí.

Según testigos, los agresores eran jóvenes vestidos con uniformes escolares que se subieron a asaltar, pero mostraron particular violencia contra el profesor. La víctima, quien se conoció tenía 20 años en la docencia, se dirigía a casa después de salir del plantel Leonidas García en la Vía a Daule.

Publicidad

Por su parte, el plantel mostró luto por la trágica pérdida, además, la Unión Nacional de Educadores (UNE) se reunió esta semana en la Gobernación del Guayas para denunciar que 120 profesores son víctimas de extorsión y amenazas por parte de estudiantes.

Ahora el gremio solicita al distrito de educación que trasladen a los profesores amenazados a otros planteles. Hilario Beltrán, representante de los maestros, denunció el asesinato de Balseca como consecuencia de su denuncia sobre el comportamiento estudiantil.

El profesor de Matemáticas y Física habría recibido amenazas de un estudiante por un llamado de atención, dijo a medios Beltrán.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído