Asesinato
El asesinato del adulto mayor ocurrió la tarde del lunes, pero se conoció del crimen en la madrugada de este martes 12 de octubre. Foto: El Universo

Con indignación recibieron en Cuenca la noticia del asesinato de un adulto mayor, de 70 años, en una casa de su propiedad, en el sector de Totoracocha. El crimen, cuyo móvil se presume sea el robo, habría ocurrido aproximadamente a las 18:00 del lunes 11 de octubre. El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, y el jefe policial Rodolfo Campoverde, dieron los detalles del suceso.

El fiscal reveló a los medios que el adulto mayor se encontraba en el cantón Paute en compañía de su hija cuando recibió una llamada de una persona que le manifestó que quería arrendar un departamento de su propiedad. Ambos van al lugar, en el sector Totoracocha, y el supuesto interesado en arrendar la vivienda volvió a llamarle para avisar que llegaría en 20 minutos.

Explica el fiscal que cuando el adulto mayor y su hija llegaron al inmueble se percataron de que la puerta estaba abierta y del interior del departamento salió un ciudadano que indicaba que "solo salía agua caliente" de los grifos. El comentario habría sido para despistar al hombre y a su hija, "y acto seguido procedieron a estrangularlo". Además, el adulto mayor fue severamente golpeado.

La información preliminar indicaría que se trató de entre 3 y 4 personas involucradas en el homicidio, el cual se conoció pasada la 1:00 de la madrugada de este martes 12 de octubre, cuando la mujer que estaba maniatada pudo liberarse y pedir ayuda. Los delincuentes se robaron la camioneta de la víctima fatal, que estaba cerca del lugar.

Por su parte el jefe policial Rodolfo Campoverde señaló en su encuentro con los medios que al menos dos hombres encerraron al adulto mayor en la casa y le exigieron 15 mil dólares a cambio de no mantenerlo "secuestrado".

"Conocían las actividades que ejecutada el señor y al parecer le habían pedido la cantidad de 15 mil dólares para dejarlo en libertad. Lo que al parecer no se llegó a ningún arreglo y empiezan a golpearle y producto de eso fallece. El señor es retenido en su propia casa", dijo Campoverde.

Informó que cuando las unidades de investigación policial hicieron un barrido en todo el inmueble encontraron dos pasaportes de ciudadanos venezolanos. "Como se trata de flagrancia nuestras unidades están realizando las actividades investigación para dar con los responsables", afirmó. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS