Por qué mataron a 2 hermanitos en cooperativa de Pascuales, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En ataque dirigido a un hombre, delincuentes mataron a balazos a dos hermanitos en una cooperativa de Pascuales, Guayaquil; te decimos qué pasó

Publicado

el

Una larga noche de balaceras con saldos lamentables se vivió en la cooperativa San Francisco, Distrito Pascuales, al noroeste de Guayaquil, en donde mataron a dos hermanitos y a un adulto este domingo. “Esto era como el lejano oeste, dispararon a personas inocentes”, describió un morador. Explicó que un primer tiroteo duró cerca de una […]

Las muerte violentas de dos niños y un adulto ocurrieron en la cooperativa San Francisco, Distrito Pascuales, al noroeste de Guayaquil. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Una larga noche de balaceras con saldos lamentables se vivió en la cooperativa San Francisco, Distrito Pascuales, al noroeste de Guayaquil, en donde mataron a dos hermanitos y a un adulto este domingo.

“Esto era como el lejano oeste, dispararon a personas inocentes”, describió un morador. Explicó que un primer tiroteo duró cerca de una hora.

Publicidad

Luego, los criminales metieron sus armas por las ventanas de una humilde vivienda y asesinaron a un hombre en su propia casa.

Al escapar en moto, por las polvorientas e intrincadas calles, no cesaron las detonaciones. Expertos de Criminalística dicen que en la escena contaron 20 indicios balísticos.

En una primera línea de investigación, las autoridades, según reportó el periodista Paúl Tutivén, creen que “este ataque armado estaba dirigido a un ciudadano que pertenecía una banda delictiva”.

Balas apagan vida de dos hermanitos

Estaba bien entrada la noche y en esa cooperativa San Francisco unos niños estaban en el portal de su vivienda, ubicada en la manzana 726, solar 7.

Una testigo dijo a Teleamazonas que su papá estaba con ellos.

Quizás, movidos por el susto que les producía el sonido seco de los impactos de bala, los hermanitos corrieron hacia el interior de su casa, pero los delincuentes atacaron a tiros el inmueble.

Los orificios que dejaron los tiros se aprecian en la puerta y ventanas, mostró el citado medio este lunes 18 de julio de 2022.

Las víctimas -una niña y un varón, menores de 10 años; murieron en el sitio. Una bala alcanzó a una hermanita de ellos y fue llevada al Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante.

En esta casa vivían los hermanitos. Foto: captura de video de Teleamazonas

Qué dijo la Policía del Distrito Pascuales

Por la Policía Nacional, el jefe del Distrito Pascuales, Carlos Rivadeneira, narró que se dieron unos hechos lamentables “por afectar a un ciudadano, miembro de una banda delictiva, estos antisociales abrieron fuego contra una de las viviendas causando la muerte de dos menores”.

De acuerdo con las imágenes mostradas por Teleamazonas, en las paredes del sector predominan grafitis que mencionan a “Los Lobos”.

El hombre asesinado no registró antecedentes penales y era familiar de los hermanitos asesinados. Esto se presume por los apellidos.

Policía y Fiscalía unirán esfuerzos para tratar de establecer responsabilidades por estas muertes violentas registradas al noroeste de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído