Comunidad
"Le aplastó el cuello y fracturó un brazo": lo que se sabe del asesinato de una mujer y detención de su conviviente en Napo
Un hombre es señalado en Tena (Napo) de ser el presunto responsable del asesinato de la mujer con la que compartió 17 años y tuvo cinco hijos. La víctima fue abusada sexualmente, dio a conocer en su reporte televisivo Ecuavisa. Publicidad El crimen se perpetró el pasado viernes en una vivienda ubicada en la parroquia […]
Un hombre es señalado en Tena (Napo) de ser el presunto responsable del asesinato de la mujer con la que compartió 17 años y tuvo cinco hijos.
La víctima fue abusada sexualmente, dio a conocer en su reporte televisivo Ecuavisa.
El crimen se perpetró el pasado viernes en una vivienda ubicada en la parroquia Ahuano, en Tena, provincia de Napo.
Quien informó sobre este asesinato en Napo fue uno de los cinco hijos de la pareja y una pariente de la mujer. El primero salió a casa de los vecinos al conocer esta tragedia.
Qué pasó con el presunto homicida de Tena
La víctima, de la que no se aportó el nombre, perdió la vida, al parecer, en medio de una brutal golpiza.
En la casa quedaron varias cosas desordenadas, arrojadas al piso. Se dijo que el cadáver lo hallaron en el cuarto donde dormía la pareja.
"Le ha aplastado (estranguló) el cuello, le ha pegado, toda la cara está hinchada y un brazo está fracturado", describió a Ecuavisa Nelly Aguinda, familiar de la fallecida.
Violencia de género
Varios moradores del sector contaron que la mujer sufría maltratos.
Ellos no dormían bien, dijo una vecina, al referirse a las frecuentes discusiones que había en esa casa de Tena.
Por ser el sospechoso en esta trágica historia, el conviviente está detenido y cinco menores quedaron en la orfandad, lamentan en la comunidad.
A finales de 2021, un femicidio impactó en Babahoyo. A Anita Martillo, de 45 años, la sorprendió la muerte en la cocina de su vivienda, localizada en el sector San José.
Se cree que hasta la casa llegó el exmarido y la atacó a puñaladas. Según estimaciones de la Policía Nacional, “el crimen estaría motivado por una supuesta decepción amorosa”.
No permitas que la historia de Andrea se repita.
En Ecuador, en el año 2021 se produjeron 197 femicidios.
Fuente: https://t.co/8JsJYaboaT
Juntas decimos #EsteTipoNo
Entérate más en: https://t.co/8SdiejM3wq
Iniciativa #Spotlightec?? de la @UEenEcuador y @ONUecuador pic.twitter.com/DVTEghTrbT— UNFPA Ecuador (@UNFPAecuador) February 14, 2022
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
