Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Delincuentes fueron detenidos tras realizar un violento asalto en Machala: La Policía Nacional los venía siguiendo (VIDEO)

Publicado

el

Uno de los ladrones amedrentó a las víctimas apuntándolas con una pistola. Foto: cámara de seguridad en Parque Lineal.
Publicidad

Un par de delincuentes que venía cometiendo fechorías en una zona de Machala estaban bajo el radar de los efectivos de la Policía Nacional. Las autoridades los venían siguiendo y minutos después de que ejecutaran un violento asalto fueron perseguidos y posteriormente detenidos.

El modus operandi de los criminales quedó captado por las cámaras de seguridad de la capital de la provincia de El Oro.

Publicidad

De acuerdo con lo que informa el periodista Luis Antonio Ruiz, el asalto se registró en una zona conocida como Parque Lineal. Dicha localidad está ubicada en el suroeste de Machala.

Son en total dos asaltantes y están ubicados en puntos diferentes de la calle en donde cometen el robo. En primer lugar aparece uno de los ladrones caminando hacia las víctimas que están en un carro estacionado.

Despoja de su cartera a una señora que se había montado en el asiento del copiloto, le quita las pertenencias a un hombre que va en la parte de atrás y por último asalta a quien conduce el vehículo. En ese instante aparece el cómplice en una moto para intentar huir.

Sin embargo, lo que no sabían era que efectivos de la Policía Nacional los tenían identificados y gracias al trabajo previo los detuvieron, según informó el comunicador citado.

"Tras persecución ininterrumpida, permitió neutralizar y aprehender a dos individuos en Machala, ElOro, quienes minutos antes habrían cometido robo a personas con armas traumáticas", informó en Twitter la Policía Nacional.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Asesinan a policía de 29 años con alrededor de 15 balazos, en la cooperativa Abdalá Bucaram, Guasmo sur de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Con al menos 15 balazos asesinaron a un policía en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur de Guayaquil. El crimen ocurrió la mañana de este domingo 4 de diciembre de 2022.

El uniformado fue identificado como Johan Vinueza García, tenía 29 años y estaba en el turno de amanecida en el Distrito Sur. Era oriundo de Guayaquil.

Publicidad

La víctima fue acribillada atrás del colegio provincia de Cotopaxi, ubicado en dicho sector, cuando salía de su jornada laboral en un vehículo Kia Picanto, de color plomo.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa al policía con parte de su uniforme manchado de sangre en medio de vidrios trizados. Sus verdugos lo habrían interceptado en un carro, tres de ellos se bajaron y le dispararon.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para investigar el hecho.

Condolencias de la Policía

A las 11:40 de este domingo, la Policía Nacional expresó un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del fallecido.

"Estamos de luto por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindando la seguridad anhelada por todos los ciudadanos", se lee en Twitter.

Lee además: Que no quede impune la muerte de Galo: Familia del policía asesinado por ladrones en la Isla Puná dice que “cumplió su labor de manera honrada” (VIDEO)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Detienen en la vía a Daule a un cabo en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

Publicado

el

La Policía detuvo a un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada. El hecho ocurrió a las 14:00, en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (s) de Operaciones de la Zona 8, indicó que el cabo primero fue aprehendido en un operativo de inteligencia. Este estuvo a cargo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado. Fue coordinado con Inteligencia de la Armada del Ecuador y contó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Publicidad

Montalvo manifestó que en el operativo se detuvo a dos vehículos: uno de ellos era conducido por el cabo primero Jonathan Javier G. C. Allí se encontró un cartón en el asiento posterior y que luego de las pruebas de campo dieron como resultado positivo cocaína.

En el otro vehículo, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba la droga.

¿A dónde iba la cocaína y cómo evadió los controles?

El equivalente a 36.000 dosis de cocaína, valoradas en unos $ 600.000, iban a ser enviadas en contenedores de carga hasta los diferentes países de consumo.

Montalvo señaló que el funcionario militar aprovechaba su uniforme y el vehículo del Estado para evadir los controles policiales entre diversas ciudades del país.

Además del cabo primero de la Armada, también se detuvo al conductor del otro vehículo y a la mujer que lo acompañaba. En el operativo también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

Lee además: Dos policías en servicio activo fueron detenidos por presunto traslado de 221 paquetes de droga, uno de ellos tiene el grado de mayor

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2834 del sábado 3 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2834 de la Lotería Nacional que se realizó el sábado 3 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 386245 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2834:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído