Comunidad
Policía Nacional detuvo a dos de los cinco delincuentes que asaltaron en una gasolinera de Esmeraldas (VIDEO)
Cinco delincuentes que se trasladaban en dos motos sometieron a los empleados y clientes de una gasolinera en Esmeraldas. Con armas de fuego amedrentaron al menos a cinco víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Los afectados reportaron la eventualidad en el servicio de emergencias ECU911 y la Policía Nacional logró capturar a dos.
Durante la tarde de este miércoles 28 de septiembre del 2022 se viralizaron las imágenes de la gasolinera en Esmeraldas. Los ladrones llegan en dos motos y, en primer lugar, asaltan a los tres empleados que trabajan surtiendo combustible.
El primero aparece en la parte superior derecha de la pantalla y después desaparece de la escena con una empleada de la gasolinera. Los otros dos van directamente hacia los que están surtiendo combustible a un taxi y a una camioneta mientras los conductores de la moto esperan para huir.
Posteriormente van hacia los clientes de los vehículos entre los que se incluyen una moto que llega segundos más tarde. Todo el robo ocurre en un rápido lapso de apenas 1 minuto.
Delincuentes asaltaron una gasolinera por el terminal terrestre minutos después se enfrentaron con la policía donde se logró capturar a un asaltante pic.twitter.com/32zmRz7a6B
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 29, 2022
Captura de los ladrones de la gasolinera en Esmeraldas
De acuerdo con lo que indica el coronel Pablo Ramos, jefe del distrito Esmeraldas, el hecho se registró en el sector Codesa. Luego de la alerta en el ECU 911 lograron capturar a dos de los maleantes.
Uno de ellos tenía un arma de fuego en su poder y la moto en la que se trasladaban estaba reportada como robada en Guayaquil. "Esperamos la denuncia (del dueño de la gasolinera) para judicializar el caso", dijo el coronel.
ACCIÓN INMEDIATA
Permitió la aprehensión de dos sujetos en #Esmeraldas, presuntos implicados en asalto y robo a una gasolinera, se movilizaban en una motocicleta reportada como robada.
Además, a uno de ellos se encontró un arma de fuego#EjePreventivo pic.twitter.com/GeXllLro4V
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 29, 2022
(I)
Comunidad
¿Hasta cuándo se mantiene la disposición de clases a distancia en 34 instituciones educativas de Durán?
Este martes, 26 de septiembre de 2023, en los planteles educativos de todo el país se realizó el juramento a la Bandera, a excepción de las instituciones que mantienen clases a distancia debido a la inseguridad.
En Durán la medida primero se aplicó a seis establecimientos, pero desde la noche del lunes, el Ministerio de Educación dispuso que el plan de continuidad educativa se extienda a 34 instituciones fiscales. Eso debido a los últimos hechos violentos que se registraron hasta ayer en ese cantón.
La cartera de Estado detalló en un comunicado, que la presencialidad se retomará cuando la Policía Nacional les informe que existen las garantías para el retorno de estudiantes y personal educativo.
Por otro lado, en cuanto al acto cívico que se vivió hoy, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Sarita Vizuete, señaló que "se les va a reprogramar un evento como el día de hoy, porque tienen que hacer su juramento respectivo".
En ese sentido, dijo que en las próximas semanas se analizará el estado de los sectores donde se ubican los planteles para estipular una fecha de regreso. “Pedimos a los padres que tengan fe en que las cosas van a cambiar, van a mejorar", añadió.
Según cifras de la Policía Nacional, en Durán se han registrado 214 asesinatos entre el 1 de enero y 24 de septiembre de este 2023. Hay un incremento de 117 sucesos, más que en 2022. (I)
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía que se dispone la modalidad de clases a distancia en varias instituciones de Durán y se establece el protocolo para la continuidad educativa en caso de hechos delincuenciales que afecten a la comunidad educativa, decisión tomada por la… pic.twitter.com/ogKtqGkPtJ
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) September 26, 2023
Comunidad
Los supuestos motivos por los que antisociales incendiaron un bus con pasajeros dentro, al norte de Guayaquil
En 70.000 dólares se estiman los daños al bus de transporte de pasajeros al que delincuentes le prendieton fuego durante la madrugada de este martes, 26 de septiembre de 2023, en el bloque 1 de Bastión Popular, norte de Guayaquil.
La unidad, de la línea 120, quedó completamente calcinada y a duras penas quedó en pie parte de la carrocería. El hecho causó terror porque el momento en que los antisociales interceptaron el vehículo había 30 usuarios adentro.
Según recogen medios locales, sujetos armados detuvieron la marcha del bus y le echaron gasolina. Para librarse de las llamas, los pasajeros salieron como pudieron, algunos rompiendo las ventanas. Afortunadamente no se registra heridos de gravedad, algunos sufrieron golpes leves.
Por su parte, el conductor dijo a Ecuavisa que no había recibido amenazas previas por lo que desconoce el móvil del ataque. Sim embargo, trascendió que el atentado está dirigido a la cooperativa por extorsión, pues otros conductores habrían sido amenazados. (I)
#Guayaquil
Así quedó el bus de la Linea 120 que fue incendiado en el sector de Bastión Popular Bloque 1 pic.twitter.com/pCxdQiRsEL— Minuto & Medio (@MinMedio) September 26, 2023
Comunidad
En Quito se reporta el tercer robo de camionetas en lo que va del año: Delincuentes se metieron a concecionaria
Otro robo a una concesionaria de la ciudad de Quito causa indignación en la comunidad por el aumento de este tipo de delitos a todo nivel en la capital. La misma casa automotriz anunció el hecho en un comunicado difundido en redes sociales.
El atraco habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, 25 de septiembre de 2023, en el norte de donde se sustrajeron cinco camionetas de la marca Chevrolet D-Max
Según la empresa, "las autoridades competentes están llevando a cabo una exhaustiva investigación", aunque no existe aún un pronunciamiento oficial.
"Condenamos firmemente los actos de vandalismo y violencia que afectan a nuestra sociedad. En este contexto, hacemos un llamado a la unidad y al diálogo entre todos los miembros de la sociedad civil, con el fin de lograr los cambios necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad". añadió la concecionaria.
Otros dos atracos de vehículos ya han ocurrido en Quito en lo que va del año. El más grande se dio el 25 de marzo por la noche, cuando varios encapuchados ingresaron a una casa automotriz de Calderón para llevarse 24 camionetas.
Asimismo, el 15 de junio ocurrió el robo de cuatro camionetas en los patios de un consorcio, también al norte de la urbe. (I)
-
Comunidadhace 3 días
Resultado del Lotto sorteo 3002 del sábado 23 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 4 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6976 del viernes 22 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 5 días
VIDEO registra asesinato de un hombre dentro de taxi en Guayaquil: Una mujer y su bebé se salvaron de morir (SENSIBLE)
-
Entretenimientohace 5 días
Este 21 de septiembre está dedicado a las flores amarillas: Conoce el origen de esta tendencia