Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Una niña se salva milagrosamente de un accidente tras caer de un carro en movimiento en una autopista de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

La pequeña se arrastró por el pavimento tras la caída. Foto: cámara de seguridad.
Publicidad

Las cámaras de seguridad instaladas en un vehículo empresarial captaron una escena que estuvo a punto de terminar en una tragedia. Una niña se cayó de un vehículo en movimiento en la vía Perimetral en Guayaquil.

La pequeña se desploma en la carretera y afortunadamente a los automóviles que estaban cerca les dio tiempo de detenerse para rescatarla.

Publicidad

De acuerdo con lo que se aprecia en el video que publica el portal digital Minuto y Medio, la niña iba a bordo de un taxi. El accidente se registró la mañana del 27 de septiembre del 2022.

La niña sufrió lesiones por la caída y de inmediato fue trasladada a un hospital para iniciar su recuperación. Se desconoce su actual estado de salud.

Según lo que se aprecia en las imágenes, este accidente ocurrió en la avenida perimetral, en el sur de Guayaquil. La curva específica en la que se cae la niña es la que los vehículos toman para conectar con la avenida del Bombero, unos metros más adelante del Panteón Metropolitano.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2830 del sábado 26 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2830 de la Lotería Nacional que se realizó el sábado 26 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 836668 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2830:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima tenía 34 años, era casado y tenía un hijo de 3 años. Su esposa contó que él se comunicó con un compañero de trabajo del hospital. “Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro y allí le dijo que le iba a llamar para hacerse pasar por policías para ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, él escuchó como lo insultaban y los golpeaban y luego se cortó la llamada”, dijo la mujer a El Universo.

Publicidad

El amigo llamó al 911 para pedir que se rastree el teléfono, pero le dijeron que eso no era posible. Al no saber nada de Sarango, pasadas las 21:30, volvieron a contactar al ECU 911. La entidad les recomendó que coloquen la denuncia como desaparecido en la Fiscalía.

Posteriormente, la Policía llamó a la señora para confirmar que el cuerpo que habían encontrado cumplía con las mismas características de su esposo. El cadáver fue hallado cerca de las 22:30, en la cooperativa 25 de Julio, cerca del cerro San Eduardo. Tenía golpes en todo el rostro, la nariz partida y moretones en los brazos y manos.

La causa del fallecimiento fue asfixia, según reveló la autopsia. La familia pide que se revisen las cámaras de seguridad que pueden haber a la salida de la universidad (parada de Metrovía y Guayarte) para dar con el responsable del crimen.

Pronunciamiento de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil 

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído