Asaltan condominio en Camino a Racar y esto hizo la Policía en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca la delincuencia no da tregua: Asaltan condominio en el Camino a Racar y vecino describe con pesar la respuesta policial (VIDEO)

Publicado

el

No pueden estar durmiendo bien los moradores de urbanizaciones y barriadas de Cuenca, provincia del Azuay, donde se ha desatado una preocupante ola de robos y hurto. A los asaltos al convento de las Hermanas Corredentoras y al de la urbanización de Chuallabamba se le suma otro ocurrido en un condominio ubicado en el Camino […]

Con una escalera, los ladrones pudieron trepar este muro para entrar en al menos 3 viviendas en el condominio San Nicolas, en Camino a Racar. Foto: captura de video de Crónica Cuenca
Publicidad

No pueden estar durmiendo bien los moradores de urbanizaciones y barriadas de Cuenca, provincia del Azuay, donde se ha desatado una preocupante ola de robos y hurto.

A los asaltos al convento de las Hermanas Corredentoras y al de la urbanización de Chuallabamba se le suma otro ocurrido en un condominio ubicado en el Camino a Racar, ocurrido la madrugada del miércoles 14 de septiembre de 2022.

Publicidad

En este último caso, narrado por un residenciado en el condominio afectado, San Nicolás, fueron dos los ladrones, a diferencia de los 12 que entraron al de Chuallabamba.

Sin embargo, sea 1, 2 o ¡12! dejan “temor y trauma”, como describió la superiora de la congregación de las religiosas atracadas el pasado sábado en el propio convento.

El robo en Camino a Racar

A las 03:00, como registran las cámaras de seguridad, dos delincuentes entraron a robar al condominio San Nicolás, en el Camino a Racar.

Las seguridades del condominio no eran del todo buenas, afirmó uno de los vecinos, según video difundido el miércoles 14 de septiembre de 2022 por Crónica Cuenca.

Imagen captura de video difundido por Crónica Cuenca.

“Entraron y se fueron hasta el final, analizaron casa por casa, vieron que las ventanas tenían protecciones y llegaron a entrar a tres viviendas”, dijo.

Para irrumpir usaron una escalera y treparon un muro para irrumpir por la parte posterior de las casas, explicó. La escalera utilizada es de una construcción cercana.

El botín y la respuesta de la Policía en Cuenca

Preguntado el hombre por lo que sabe que los asaltantes se llevaron comentó: Una Play Station 5, bicicletas, varias pertenencias y unas botellas de licor.

No se llevaron más, señaló, porque uno de los vecinos encendió las luces y escaparon.

Este mismo hombre afirmó, con pesar, que él mismo llamó a la Policía a las 07:00 y la comisión acudió una hora después, para decir que “solo podíian hacer acto de presencia, que necesitaban al que hace el peritaje para el levantamiento de huellas.

“Nadie tocó nada. El del peritaje, lamentablemente, llegó al mediodía, pidió le mostraran los videos. No vieron huellas en una botella de licor que dejaron (los ladrones) a medio camino. Luego dijeron que el fiscal y Criminalística estaban ocupados… que no había nada que hacer”, señaló el vecino del condominio asaltado en Camino a Racar.

Asaltos a domicilios en la provincia del Azuay

Según los datos de la Fiscalía, entre el 1 de enero y 30 de junio de 2022, la provincia del Azuay totalizaba 231 robos a viviendas.

El 35, 50% de los sucesos ocurrió de noche; en horas de la madrugada, el 19,91%. El mes con más asaltos en viviendas, en el primer semestre, fue mayo, con 56.

Tomado de la Fiscalía

Durante todo el 2021, la cifra de asaltos a domicilios fue 518 en la provincia del Azuay.

En cuanto a robo a personas, el año pasado contabilizaron 623; mientras que de enero a junio de 2022 superó la mitad del total de 2021 al sumar 359 hechos.

Tomado de la Fiscalía

Para ver el video de Crónica Cuenca, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído