Comunidad
Artesanos de la calle 6 de Marzo realizarán un pre censo para regular sus labores durante diciembre
En Guayaquil los artesanos de la calle 6 de Marzo realizarán un pre censo para su regulación. Esto como parte de la normativa para la venta de sus monigotes desde este 01 de diciembre. Entre las medidas está que cada artesano tendrá un mandil para su identificación. ¡Si no cumples, te clausuran! Artesanos de la […]
En Guayaquil los artesanos de la calle 6 de Marzo realizarán un pre censo para su regulación. Esto como parte de la normativa para la venta de sus monigotes desde este 01 de diciembre. Entre las medidas está que cada artesano tendrá un mandil para su identificación.
El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal indicó la semana pasado una serie de medidas que deben cumplir los artesanos de este sector para laborar. Estas normativas son para prevenir futuros contagios de la COVID-19.
Por esta razón, entre los mismo artesanos han decidido organizarse y realizar un pre censo para su regulación. Así lo indicó Eddy Zambrano, presidente de la Asociación Monigotes Solidarios, a Ecuavisa. "Nosotros como artesanos tomamos la batuta de realizar el primer pre censo de todos los artesanos de aquí, la calle 6 de Marzo"
Artesanos realizarán un pre censo y darán mandiles enumerados
Loa artesanos de la calle 6 de Marzo realizarán un pre censo este domingo 06 de diciembre, a partir de las 8:00. La regulación comenzará a una cuadra antes de la calle Huancavilca y seguirá por Portete, Venezuela, incluyendo dos cuadras más. "Que hasta ahí se extienden la calle 6 de Marzo", dijo Zambrano.
Entre las medidas que plantea la asociación se encuentra el uso de mandil para la identificación de los artesanos. Según Zambrano, estos delantales estarían enumerados y sería para el uso exclusivo de este año.
El motivo de estas medidas es evitar las aglomeraciones en la calle 6 de Marzo durante diciembre. Las autoridades locales aprobaron la venta de monigotes en Guayaquil, sin embargo la calle no será peatonal. "Se ha prohibido que los propietarios de inmuebles vendan o alquilen el espacio público. En caso de incumplimiento, vamos a cerrar definitivamente este sitio", explica Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, a Ecuavisa. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
