Funcionario aduanero va a la Penitenciaría tras detenerlo con explosivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detenidos por transportar artefactos explosivos, entre ellos un funcionario aduanero, serán trasladados a la Penitenciaría del Litoral: Fueron procesados por Fiscalía

Publicado

el

La noche del pasado 15 de noviembre de 2022 la Policía Nacional realizó una persecución en la que capturó a dos sujetos en posesión de artefactos explosivos. Causó indignación que uno de los detenidos es un funcionario del Servicio Nacional de Aduana (Senae). Estos son los artefactos explosivos hallados en un operativo en Durán: Hay […]

Uno de los detenidos sería servidor de la Aduana. Foto: Captura de video
Publicidad

La noche del pasado 15 de noviembre de 2022 la Policía Nacional realizó una persecución en la que capturó a dos sujetos en posesión de artefactos explosivos. Causó indignación que uno de los detenidos es un funcionario del Servicio Nacional de Aduana (Senae).

Ahora, la Fiscalía General del Estado anunció que las dos personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de tráfico de explosivos. La detención ocurrió en Durán y en la audiencia de flagrancia se les dictó prisión preventiva.

Publicidad

Los imputados son Janner Bladimir R. L. y Fabricio Xavier G. S., quienes serán trasladados a la Penitenciaría del Litoral. Además la instrucción fiscal durará 30 días.

Así ocurrió el decomiso de explosivos

De acuerdo con las autoridades, la policía realizó el seguimiento a un sospechoso de transportar material explosivo. Este tenía previsto reunirse con otra persona en un hotel en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Posteriormente, al concertar la cita ambos ingresaron a  uno de los automotores en los que se movilizaban y sacaron un bulto. Este se trasladó a otro vehículo, fue cuando saltaron las alarmas.

En ese momento se percataron de la presencia policial y decidieron huir con diferentes rumbos. Se confirmó que Fabricio Xavier G. S. es funcionario aduanero, se lo aprehendió al ingreso de Durán.

Por su parte, Janner Bladimir R. L. fue detenido en la vía a Samborondón. Ambos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo.

Ahora se investiga la procedencia de los artefactos que poseían, pues las autoridades determinaron que se trata de material militar y uno de estos sería de Estados Unidos.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído