Denuncia: Se llevan hasta las ardillas del Parque Centenario de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Terrible denuncia sobre maltrato animal: Se llevan las ardillas del Parque Centenario de Guayaquil e investigan si las drogan (FOTOS)

Publicado

el

No dejarás de asombrarte. En Guayaquil investigan una denuncia sobre un presunto maltrato animal: estarían drogando a las ardillas del Parque Centenario para luego atraparlas y llevárselas. Las voces de alertan surgieron en redes sociales y las direcciones de Bienestar Animal y la de Ambiente del Municipio de la ciudad realizaron una inspección en el […]

Autoridades dicen que habrá controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

No dejarás de asombrarte. En Guayaquil investigan una denuncia sobre un presunto maltrato animal: estarían drogando a las ardillas del Parque Centenario para luego atraparlas y llevárselas.

Las voces de alertan surgieron en redes sociales y las direcciones de Bienestar Animal y la de Ambiente del Municipio de la ciudad realizaron una inspección en el parque ubicado en el centro de la urbe, según un boletín de prensa.

Publicidad

“Hemos identificado que las ardillas están en temporada de reproducción, nos indican que efectivamente este grupo de personas llegan al lugar y se las llevan”, afirmó Joel Álava, jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad de Dirección de Ambiente.

El funcionario indicó que revisarán la seguridad del parque y “nos encargaremos de la protección y el cuidado de la fauna silvestre, vamos a tomar medidas al respecto para la seguridad del parque, fortalecimiento y evitar que la ciudadanía dañe este patrimonio”.

Las ardillas están en temporada de reproducción. Foto: Municipio de Guayaquil

Controles en el Parque Centenario para cuidar a las ardillas

De igual manera, Víctor Camacho, supervisor de Bienestar Animal, se pronunció y explicó que se realizarán controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar.

“Velamos por todo el bienestar de estos animales tanto de fauna urbana y silvestre, vamos a seguir protegiéndolos y la ciudadanía pueda disfrutar de las ardillas con las familias”, señaló.

La denuncia se conoce después de celebrarse el Día Mundial de la Ardilla, como cada 21 de enero desde el 2001.

Conocida la denuncia, se desplegaron las direcciones de Binestar Animal y de Ambiente en el Parque Centenario para investigar supuesto maltrato contra las ardillas. Foto: Municipio de Guayaquil

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído