Animalistapp ofrece productos para evitar que su mascota se extravíe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Animalistapp, una plataforma creada para el bienestar animal que además ofrece productos para identificar a las mascotas

Publicado

el

Mía llegó a la vida de Isaac Carrera en el 2017. La gatita era una de muchas que esperaba encontrar una familia mientras permanecía en una fundación. Luego de un largo proceso, que incluyó llenar formularios, trasladarse al albergue para dejarlos y luego esperar la respuesta, Carrera pudo quedarse con el felino. La gatita se […]

Mía, la gatita adoptada por Isaac Carrera y que lo inspiró a crear Animalistapp. Foto: Cortesía.
Publicidad

Mía llegó a la vida de Isaac Carrera en el 2017. La gatita era una de muchas que esperaba encontrar una familia mientras permanecía en una fundación. Luego de un largo proceso, que incluyó llenar formularios, trasladarse al albergue para dejarlos y luego esperar la respuesta, Carrera pudo quedarse con el felino.

La gatita se ganó el cariño de todos en la casa. Por eso, cuando desapareció a los siete meses, en el sector Edén del Valle, al sureste de Quito, hicieron todo lo que más pudieron para encontrarla. “Pusimos los típicos carteles en los postes y locales del barrio y justamente alguien la había rescatado y nos la entregó”, recuerda.

Publicidad

Aunque con bajo peso, afortunadamente el felino apareció después de un mes. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz, muchos animales no vuelven a casa.

Según estadísticas de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), a través del proyecto Alerta me perdí, 1.612 animales han sido reportados como perdidos de enero a junio de este año, el 78% son perros y el 22% son gatos. De esta cifra solo el 21% de mascotas regresó a su casa.

Luego de las experiencias que vivió con su gatita, Carrera, quien es desarrollador web, dio forma a un proyecto que tenía en mente, pero que no lograba madurar.

Creó la aplicación web Animalistapp, con el propósito de digitalizar el proceso de adopción y búsqueda de animales que se han perdido. “Esta fue nuestra idea inicial, luego ya fuimos sacando productos y servicios que nos permitan ser autosustentables”, cuenta.

Estos productos son: placas inteligentes personalizadas y microchips de identificación. El primero incluye un ID (número que le otorga la plataforma) y un código QR que lleva al perfil digital de la mascota.

El segundo se implanta por debajo de la piel de los animales y tiene un código único que puede ser leído en cualquier parte del mundo a través de un escáner. Es necesario para viajar con la mascota.

"Se otorga un número de identificación a la mascota (como cédula o pasaporte); con este número se hace un registro en nuestra plataforma, atado al perfil digital de la mascota colocamos este número de microchip. Cuando alguien encuentre la mascota extraviada la puede llevar a un veterinario, fundación, Unidad de Bienestar Animal del Municipio, donde tengan un lector de microchip para conocer los datos de la mascota", dice el fundador .

Agrega que como un beneficio adicional en ambos productos, los dueños de las mascotas pueden generar la cédula desde el perfil digital de su mascota.

Además, las fundaciones y refugios pueden crear un usuario en la web y publicar el perfil del animalito que busca un hogar.

Otro servicio es el apadrinamiento digital, donde las personas pueden hacer donaciones para apoyar en el cuidado de una mascota o para una fundación.

Datos:

  • En Facebook e Instagram está como @Animalistapp.
  • Whatsapp de contacto y venta: 0964217545

 

Lee además: Con porcelana fría o lana, Ambar Pino se ha propuesto inmortalizar a las mascotas para que sus dueños puedan tener un bonito recuerdo de ellas: Conoce sus creaciones

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído