Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Animalistapp, una plataforma creada para el bienestar animal que además ofrece productos para identificar a las mascotas

Publicado

el

Mía, la gatita adoptada por Isaac Carrera y que lo inspiró a crear Animalistapp. Foto: Cortesía.
Publicidad

Mía llegó a la vida de Isaac Carrera en el 2017. La gatita era una de muchas que esperaba encontrar una familia mientras permanecía en una fundación. Luego de un largo proceso, que incluyó llenar formularios, trasladarse al albergue para dejarlos y luego esperar la respuesta, Carrera pudo quedarse con el felino.

La gatita se ganó el cariño de todos en la casa. Por eso, cuando desapareció a los siete meses, en el sector Edén del Valle, al sureste de Quito, hicieron todo lo que más pudieron para encontrarla. “Pusimos los típicos carteles en los postes y locales del barrio y justamente alguien la había rescatado y nos la entregó”, recuerda.

Publicidad

Aunque con bajo peso, afortunadamente el felino apareció después de un mes. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz, muchos animales no vuelven a casa.

Según estadísticas de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), a través del proyecto Alerta me perdí, 1.612 animales han sido reportados como perdidos de enero a junio de este año, el 78% son perros y el 22% son gatos. De esta cifra solo el 21% de mascotas regresó a su casa.

Luego de las experiencias que vivió con su gatita, Carrera, quien es desarrollador web, dio forma a un proyecto que tenía en mente, pero que no lograba madurar.

Creó la aplicación web Animalistapp, con el propósito de digitalizar el proceso de adopción y búsqueda de animales que se han perdido. “Esta fue nuestra idea inicial, luego ya fuimos sacando productos y servicios que nos permitan ser autosustentables”, cuenta.

Estos productos son: placas inteligentes personalizadas y microchips de identificación. El primero incluye un ID (número que le otorga la plataforma) y un código QR que lleva al perfil digital de la mascota.

El segundo se implanta por debajo de la piel de los animales y tiene un código único que puede ser leído en cualquier parte del mundo a través de un escáner. Es necesario para viajar con la mascota.

"Se otorga un número de identificación a la mascota (como cédula o pasaporte); con este número se hace un registro en nuestra plataforma, atado al perfil digital de la mascota colocamos este número de microchip. Cuando alguien encuentre la mascota extraviada la puede llevar a un veterinario, fundación, Unidad de Bienestar Animal del Municipio, donde tengan un lector de microchip para conocer los datos de la mascota", dice el fundador .

Agrega que como un beneficio adicional en ambos productos, los dueños de las mascotas pueden generar la cédula desde el perfil digital de su mascota.

Además, las fundaciones y refugios pueden crear un usuario en la web y publicar el perfil del animalito que busca un hogar.

Otro servicio es el apadrinamiento digital, donde las personas pueden hacer donaciones para apoyar en el cuidado de una mascota o para una fundación.

Datos:

  • En Facebook e Instagram está como @Animalistapp.
  • Whatsapp de contacto y venta: 0964217545

 

Lee además: Con porcelana fría o lana, Ambar Pino se ha propuesto inmortalizar a las mascotas para que sus dueños puedan tener un bonito recuerdo de ellas: Conoce sus creaciones

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Se atribuyó el violento asesinato de mujer embarazada en Otavalo: Fiscalía formuló cargos contra el responsable del crimen

Publicado

el

madre

El presunto responsable del femicidio de una mujer embarazada fue procesado por la Fiscalía General del Estado y se le dicto prisión preventiva. Se trata de Fabián B.,  quien estaría involucrado en la muerte de Johana G, en Otavalo, provincia de Imbabura.

 

Publicidad

Qué se sabe del caso

La fémina tenía 6 meses de embarazo, fue reportada como desaparecida el pasado jueves. Su cuerpo se halló la mañana de este sábado, 4 de febrero de 2023, entre los matorrales del sector Los Chaskis, Arrayán, con signos de violencia.

De acuerdo con la institución, luego de las diligencias para dar con el responsable del crimen se tomó la versión de Fabián B. La mañana de este domingo, 5 de febrero, se formularon cargos por el asesinato de la víctima de 30 años. El mismo hombre se habría atribuido la autoría del hecho.

Además de dictarle la prisión preventiva se dispuso medidas de protección para la familia de la víctima. La instrucción fiscal durará 30 días. (I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así se llevaron a cabo las elecciones seccionales 2023 este 5 de febrero: Más de 80 armas y 60 vehículos robados se decomisaron en el marco de las votaciones

Publicado

el

elecciones

Con aparente normalidad y sin incidencias se ha desarrollado la jornada electoral de este 5 de febrero de 2023. Más de 13 millones de ecuatorianos podrán acudir a las urnas hasta las 17:00.

Esta tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó del enceramiento de la Base de Datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados. Será allí donde se publique el conteo de datos de las juntas receptoras del voto. También se habilitó el Centro de Procesamiento Electoral.

Publicidad

“Hasta las 12:30 han sufragado el 33% de los electores. Si bien avanza el sufragio con normalidad, hago un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar y evite aglomeraciones”, dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Operativos de la Policía en elecciones 2023

A pesar de la relativa calma con la que el CNE asegura que se ha realizado las jornada de este domingo, en medio de los operativos policiales se encontraron 84 armas de fuego, 93 armas blancas, 119 motos y 60 vehículos robados, recoge Ecuavisa.

Además desde el pasado 2 de febrero hasta este domingo se han logrado estos resultados tras los operativos:

  •  9.767 operativos a nivel nacional;
  • 705 operativos de retiro de libadores;
  • 73 operativo de cierre de campaña;
  • 763 detenidos y/o aprehendidos por delitos y contravenciones;
  • 55 armas decomisadas;
  • 11 motos retenidas;
  • 3 vehículos retenidos;
  • 30 armas blancas;
  • 181 detenidos por boletas;
  • 249 citaciones.

Continuar leyendo

Comunidad

Presunto femicida fue detenido tras dos años del crimen: Este es el caso de Nelly Alexandra Orozco

Publicado

el

A través de su cuenta oficial, la Fiscal General del Estado informó sobre la detención de Segundo Ángel T., presunto responsable del femicidio de Nelly Alexandra Orozco, que ocurrió en 2020.

Desde ese año el hombre era buscado por las autoridades hasta este 5 de febrero de 2023. En las próximas horas se le formulará los cargos, señaló el organismo.

Publicidad

El 5 de enero de 2020 se reportó la desaparición de Nelly Orozco y su hija de 5 años, posteriormente sus restos se hallaron en Alaquez, Latacunga.

Esto se conoce sobre el caso

De acuerdo con el portal de Radio Pichincha, Nelly vivía con sus tres hijos en Chillogallo, al sur de Quito. Pero por invitación de un sujeto fue hasta Latacunga en compañía de su pequeña hija Madison.

Según familiares de la víctima, el hombre le habría ofrecido un celular y una canasta navideña. Pero desde ese momento no volvieron a saber de su paradero, por lo que decidieron denunciar su desaparición.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de femicidio se castiga con una condena de 22 a 26 años de prisión. Si hay agravantes la pena puede llegar a 34 años. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído