Así es como Ambar Pino inmortaliza a mascotas con lana y porcelana fría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con porcelana fría o lana, Ambar Pino se ha propuesto inmortalizar a las mascotas para que sus dueños puedan tener un bonito recuerdo de ellas: Conoce sus creaciones

Publicado

el

Quito / Jennifer Yamilé Guamán  Cualquiera que tenga una mascota sabe lo importante que es el animal en su hogar. Y como si se tratara de un miembro más de la familia, siempre va a buscar la manera de llevarlo consigo, ya sea en un portarretrato, llavero, ropa o incluso, en bisutería. Todas estas opciones […]

Ambar Pino elabora desde su casa los pedidos que recibe en su tienda virtual. Foto: Cortesía.
Publicidad
Quito / Jennifer Yamilé Guamán 

Cualquiera que tenga una mascota sabe lo importante que es el animal en su hogar. Y como si se tratara de un miembro más de la familia, siempre va a buscar la manera de llevarlo consigo, ya sea en un portarretrato, llavero, ropa o incluso, en bisutería.

Todas estas opciones se pueden encontrar en la tienda virtual de Ambar Pino, una joven quiteña que decidió emprender hace dos años, con la meta de crear objetos personalizados con porcelana fría.

Publicidad

Las figuras con plastilina que hacía de pequeña daban luces del negocio que tiene en la actualidad, aunque cambió de material sus trabajos exponen al máximo su creatividad.

Su inclinación por el arte, asegura, se la debe a su abuelo Manuel Murillo, quien es pintor y muralista. Guarda algunos recuerdos de su infancia en medio de brochas y botes de pintura.

Al principio la temática de su emprendimiento estaba enfocada en Disney, por su mente no pasaba otra cosa que hacer princesas y dibujos animados. A dos meses de haber empezado, una cliente le pidió que retratara la cara de su mascota. Aceptó el reto y una vez que terminó el trabajo lo publicó en su cuenta de Instagram, sin imaginar que eso le haría cambiar la idea de su negocio.

“No pensé que lo vería tanta gente. Desde ese día casi todos los pedidos eran de mascotas. Había descartado retratar animales porque pensaba que no me iban a quedar bien, me daba miedo, pero con el tiempo me di cuenta que me gusta y ahora es lo que más hago”, asegura la artista de 24 años.

Enfocada en esta nueva temática se propuso aprender la técnica 3D con lana para darle un acabado único a sus obras. Le tomó cerca de un año y medio dominarla, pues al ser un proceso pelo a pelo se requiere de mucha práctica.

Su primera obra bajo esta técnica se fue a Loja. Ambar retrató a una perrita Schnauzer que acompañó a su dueño cuando la esposa falleció por cáncer, pero poco después el can también murió. La cliente que la contactó le mostró la reacción de su amigo al recibir el obsequio.

La historia la conmovió muchísimo y la motivó a esforzarse por hacer que sus trabajos sean lo más realistas posibles para que las personas sientan que realmente es su mascota.

Entre sus creaciones en 3D también constan loros y conejos, además de tazas, esculturas, imanes para la nevera, cases para celulares y más. “Hago todo lo que los clientes me piden”, expresa la talentosa joven.

DATOS
APOYO: Parte de las ganancias del negocio es destinada a ayudar a refugios de animales. Ha entregado donaciones a Refugio Mininos Felices y Aulla Ecuador.
EN INSTAGRAM: @friendsbyambar y @piccolomagicworld son sus dos tiendas de artesanías.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído