Lo que hizo Washington Martínez para precautelar su vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuál es el motivo? Director de la AMT reveló que ha recibido amenazas contra su vida

Publicado

el

Washington Martínez asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el 6 de febrero de 2024.

AMT
Washington Martínez, director de la AMT, en una rueda de prensa. Foto: AMT
Publicidad

Washington Martínez asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el 6 de febrero de 2024. El hasta entonces directivo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) reemplazó a José David Recalde por pedido del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien busca mejorar la imagen de la primera institución nombrada, misma que se ha visto envuelta en ciertas irregularidades.

En entrevista con el Universo, Martínez se refirió al proceso que está poniendo en marcha para depurar la AMT. Él indicó acerca de un trabajo realizado desde el Departamento de Asuntos Internos, con el fin de identificar actos de corrupción dentro de la entidad de tránsito.

Publicidad

Respecto a funcionarios de la AMT que cometieron infracciones, el también Teniente Coronel de la Policía de Estado Mayor en servicio pasivo se refirió a la reciente desvinculación de un agente de tránsito, quien aceptó un soborno. No obstante, durante este tiempo "es el único funcionario que ha sido desvinculado. Los demás estarían en medio de procesos administrativos. Algunos ya habrían sido archivados", rescata el diario en mención.

Amenazas contra el director de la AMT

El proceso de depuración ha insertado al actual director de la AMT en un escenario de riesgo. Martínez dio a conocer que, en medio de su gestión, está siendo blanco de amenazas. "¿He recibido amenazas contra mi vida? Sí. Pero creo que los ciudadanos buenos somos más", dijo el funcionario municipal.

Frente a los expuesto, el sucesor de Recalde informó que pidió protección. Además, ya habría solicitado al Ministerio del Interior "que sea evaluado para recibir medidas adicionales".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído