Por esto unos 64 presos realizaron amotinamiento en cárcel de El Inca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta fue la razón del amotinamiento en la cárcel de El Inca, en Quito: Autoridades afirman que se retomó el control

Publicado

el

Luego de aproximadamente dos horas, se retomó el control en la cárcel de El Inca, de Quito, donde un gran grupo de presos protagonizó un amotinamiento, este 8 de junio de 2023. Esta mañana el SNAI señaló que agentes de seguridad penitenciaria y grupos tácticos de la Policía realizaban un operativo en este centro carcelario. […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Luego de aproximadamente dos horas, se retomó el control en la cárcel de El Inca, de Quito, donde un gran grupo de presos protagonizó un amotinamiento, este 8 de junio de 2023.

Esta mañana el SNAI señaló que agentes de seguridad penitenciaria y grupos tácticos de la Policía realizaban un operativo en este centro carcelario.

Publicidad

En ese sentido, las autoridades han dado a conocer que no existen muertos ni heridos tras los desmanes. Sin embargo sí tuvieron que rescatar a cuatro abogados, que estaban retenidos por los reos, quienes se encontraban en el interior cumpliendo sus funciones.

Además en las celas se encontró armas blancas, celulares y otros dispositivos.

Presos de El Inca pedían traslado con amotinamiento

De acuerdo con el subcomandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Orquera, el amotinamiento empezó por una demanda de 64 internos, miembros de una organización delictiva, para que los trasladen a Esmeraldas.

Ahora ese grupo se encuentra en aislamiento para "precautelar su integridad", señaló Orquera a los medios. Incluso detalló que las autoridades plantean ubicarlos en una infraestructura preliminar, hasta que se realice el proceso administrativo para  un posible traslado.

Para ello se deberá analizar el nivel de riesgo al que estarían expuestas estas 64 personas en la cárcel de Quito, por probables enfrentamientos con otra banda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído