Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”: la historia de los ecuatorianos Génesis y Giovanni, nacida de una promesa y contada en TikTok, tiene suspirando a muchos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Génesis y Giovanni se casaron finalmente: su historia es de telenovela. Foto: captura de video de TikTok @genesiscueva2

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Las palabras de estudiantes de secundaria no fueron lanzadas al viento. Este tampoco se las llevó. El tiempo tampoco los separó y a la vuelta de la década estaban solteros y como lo prometido es deuda… de amigos pasaron a ser esposos.

Publicidad

Claro que desde la época estudiantil, cuando tenían 15 años, se sentían atraídos, pero prevaleció más el miedo a perder la amistad que dar un paso a la vida en pareja a tan corta edad.

La particular historia de Génésis Cuevas y Giovanni la contó la chica a través de una serie de videos en TikTok, con los que se ganó la atención de miles de seguidores.

Los videos se viralizaron y hoy se la resumimos.

“Se llama Giovanni”

Como comienzan los materiales subidos en TikTok la serie la presentan así: “Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Luego se lee: “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos de una”. Y a continuación se ven imágenes de la boda civil de la pareja ecuatoriana”.

Génesis y Giovanni en sus tiempos de secundaria. Foto: captura de video en TikTok @genesiscuevas2

El clip, dice La Nación, no pasó desapercibido por los usuarios de redes, quienes inmediatamente quisieron saber más sobre esta historia de amor que tuvo sus inicios cuando vestían uniformes de secundaria.

Génesis, convertida en toda una tiktoker, dijo que Giovanni le interesó desde aquellos días en aulas de clases.

“Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, cuenta.

Génesis y Giovanni cultivaron la amistad pero ella terminó enamorada. En esa época, el joven no le correspondió.

“En vista de que el gusto no era mutuo, ideó un plan para generar celos a quien, en ese momento, se robaba todos sus suspiros".

La estrategia falló: Giovanni terminó felicitándola por la nueva relación que había iniciado con un chico de sexto grado, el mismo que Génesis había elegido para generarle celos, describe La Nación.

Génesis, agrega Clarín, inició una relación con otro chico pero esta terminó mal, por lo que ella decidió refugiarse con su mejor amigo, pero con el paso del tiempo la relación se vio interrumpida al separarse de escuela para continuar sus estudios.

En esos días, Génesis, “con el corazón roto”, le planteó a Giovanni: “Si en 10 años seguimos solteros, nos casamos”.

Él se lo tomó entre nervios y risas, recuerda la joven.

Génesis cuenta que, tras ese corte en el amor, Giovanni la mimaba y aconsejaba, “pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación, luego de que él empezara a salir con una muchacha”.

Ambos se separaron porque él se marchó a otra ciudad a seguir sus estudios. Génesis, aunque se quedó en su “pueblo”, encontró el amor con otra persona con la que duró cuatro años, señala La Nación.

El reencuentro de los amigos

Giovanni volvió a la ciudad y se reencontraron: “Fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”.

La joven "intentó expresar su amor a través de indirectas que no dieron frutos y que significaron otro intento fallido de Génesis por declararse a su amigo”, añade el medio.

El ex de Génesis reapareció y planteó retomar la relación. Llegó condicionando: no tratar más a Giovanni y ella, literal, desapareció.

“Lo bloqueé de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, cuenta ella.

“A causa de una infidelidad, Génesis volvió a quedar sola”, reseñan varios medios que replican la historia que hace suspirar a muchos en redes.

En videos de TikTok, la joven ecuatoriana contó su historia de amor. Foto: captura de video @genesiscueva2

La salida al cine de los amigos Giovanni y Génesis

Génesis y Giovanni se reencontraron nuevamente en la universidad y antes de comenzar la pandemia ella lo sorprendió: le dijo que le gustaba.

“El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘Llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relata.

Como capitulo de telenovela, Génesis fue contando cómo inició y marchó todo, despertando el interés de los seguidores que pedían más y más detalles de la romántica historia.

Tras esa salida, la joven decidió no callar más. Dijo que desde esa vez todo marchó de maravillas y comenzaron a chatear a diario.

Sintió que era el momento oportuno para contarle lo que sentía, pero antes consultó: “Le pregunté a un amigo, tú como hombre qué dirías, cómo lo ves… y me dijo: sigue, sin miedo al éxito”.

Génesis abrió su corazón a Giovanni

“Aproveché que Giovanni vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: Tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad. Ahorita te lo digo y ahora depende de ti, de cómo manejes esta información y lo que hagas con ella”.

La cuestión es que él quedó en blanco, parecía papel… no sabía qué decir. Puso una cara como de ahora qué digo y yo pensé: No le gusto, la puse…perdí todo. Ya descubrí que no sentía nada por mí y listo”.

La joven decidió cambiar de tema, él siguió pálido y al rato de despidió y se fue.

En ese momento, ella pensó que todo terminaba y ni como amigos seguirían.

Al día siguiente, él se comunicó con ella a la una de la tarde y le pidió que hablaran. Se citaron para las 7:00 de la noche y ella lo esperó, “toda guapa”, en su casa, hasta las 9:00. Le escribió y la dejó en visto.

Al fin: Giovanni se sinceró

Génesis, un tanto sorprendida por el silencio, decidió cambiarse, ponerse la pijama y se quité el maquillaje.
Sorpresa de madrugada. “A las dos de la mañana, Giovanni me llamó y me pidió que saliera de mi casa a hablar urgentemente.

Soy obediente y salí.. Estaba borracho. Ya en su coche me confesó que le gustaba y que tenía miedo a perderme”.

Giovanni se desahogó: “Me gustas, me encantas…nos hubiéramos ahorrado tanto dolor entre nosotros. La verdad me daba mucho miedo (…) Siempre sentí que éramos el uno para el otro”.

Emocionada al máximo, Génesis recuerda: “Lo callé con un beso y él me correspondió”.

Fueron novios por dos meses y decidieron irse a  vivir juntos. Transcurrido un año y 9 meses vino la otra sorpresa: “Giovanni me propuso matrimonio”.

Las fotos de la boda civil en Santo Domingo  las subió ella a Tiktok. Finalmente la promesa de dos adolescentes se hizo realidad.

Se casaron finalmente Génesis y Giovanni. Foto: captura de video de Tiktok @genesiscueva2

Las preguntas de usuarios en redes, queriendo conocer más detalles de esta historia de amigos y amor con final de telenovela, no dejan de sorprender a Génesis.

La protagonista de esa serie amorosa se describe feliz y afirma: “Tuve la bendición de tener un buen amigo y ahora es un buen esposo”.

Historia viral en TikTok

Para escuchar y ver más de Génesis y Giovanni en TikTok

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Operativo de revisión de papeles culmina en brutal agresión de motorizados a agentes de la ATM, así reaccionan en redes por lo sucedido en Cumbayá

Publicado

el

Un rutinario operativo de revisión de documentos terminó en una arremetida brutal contra un grupo de funcionarios en Cumbayá, en el nororiente de Quito.

El hecho, que indigna a muchos en redes sociales, sucedió la mañana de este jueves 29 de septiembre de 2022 y quedó registrado en video.

Publicidad

Qué pasó en Cumbayá

Al menos 5 agentes de la Agencia Metropolitana de Quito (ATM) eran los que solicitaban sus papeles a conductores de motocicletas en Cumbayá.

Pero, en el material se observa la actitud violenta asumida por los motorizados.

Según Radio Pichincha, la agresión fue grabada en los alrededores del centro comercial Escala.

"Los conductores se resistieron a que sus motocicletas sean retenidas y agredieron a los uniformados", expusieron.

Mientras dos agentes proceden a intentar inmovilizar a uno de los conductores, que gritaba ¡suéltenme, suéltenme, ayúdenme! otros dos motorizados salen “en defensa” del compañero.

Sin embargo, uno de los dos sujetos golpea con su casco a un funcionario. Le pega varias veces en espalda y cabeza hasta que los demás agentes frenan la descontrolada golpiza.

El servidor agredido no tenía nada en su cabeza que le ayudara a mitigar el impacto del ataque del motorizado.

Qué dicen en redes

En redes sociales, usuarios comentan desde la toma de acciones, como el envío a prisión, entre ellas;  hasta evaluar el origen/procedencia de los atacantes.

Algunos comentan que pudieran ser extranjeros los motorizados que agredieron a los agentes en Cumbayá.

@verodelaflor21: A la cárcel

@PVelasquezEc: Deberían acusar a ese individuo de intento de asesinato. Con los golpes de ese casco podía matar al agente.

@TechniPeter: Los motociclistas hacen lo que les da la gana. ¿Quién les dio la licencia a esos sujetos que no respetan las normas de tránsito? Actúan como sociópatas, poniendo en peligro a todos.

@Eduradoblock: Eso que pasan ahí estacionados se creen dueños de la calle.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

A los más buscados del Ecuador los requieren por femicidio, asesinato y violación: En la lista figura el esposo de María Belén Bernal

Publicado

el

Dieciséis hombres, en su gran mayoría solicitados por violación, asesinato y femicidio, son los  más buscados en todo el Ecuador.

La lista se dio a conocer en dos partes. Los primeros 10, con sus rostros e identidades completas, la presentaron al país el pasado lunes 26 de septiembre de 2022. La hizo pública la Policía Nacional.

Publicidad

Los sujetos están en el Programa Los Más Buscados, que en su sitio web expone la Policía Judicial, junto a otros seis.

En ese site, además, figuran los 52 más buscados en las provincias ecuatorianas. Solo una es mujer y es requerida desde Esmeraldas.

En general, en el listado de los 16 más buscados a nivel nacional, el rostro que más destaca es el del teniente Germán Cáceres, esposo de la abogada María Belén Bernal, hallada muerta el 21 de septiembre, 10 días después de reportarse como desaparecida.

Las autoridades apelan al apoyo ciudadano para capturarlos y piden, en caso de conocer el paradero de alguno de ellos, comunícarse al 1800 DELITO (335486).

Los 10 más buscados : renglón Nacionales, informados por la Policía

Por femicidio

Germán Fernando Cáceres del Salto

Danilo Ubeimar Chávez Chávez

Luis Javier Hermida Áñez

Jean Paúl Pisco Galarza

Domingo Darío Sánchez Chichande

Por violación

Vinicio Romel Tufiño Flores

Ángel Rodrigo Aguilar Macas

Luis Fernando Morales Andrade

Edwar Franklin Guerrero Carrasco

Jony Ortiz Caicedo (también por asesinato)

Otros seis más solicitados en el país

Junto a la lista expuesta por la Policía Nacional, en el Programa Los Más Buscados se encuentran seis sujetos más en el renglón Nacionales:

Violación: Yury Amstrong Espinoza Jaramillo y Terencio Abdón Pincay Pincay

Femicidio: César Leopoldo Cóndor Vaca

Asesinato: Víctor Hugo Guerrero Madroñero

Femicidio-Asesinato: Luis Israel Castro Barzola

Tentativa de femicidio: John Eduardo Monrowe Ronquillo

Los más buscados en Guayas

Violación: Luis Alejandro Desintonio Cabello y Víctor David Cabrera Anda

Asesinato: Roberto Eliut Campos  Crespo y Johnny Teófilo Piguave Pérez

Femicidio: Jorge Fernando Macías Quintero

Los más buscados en Azuay

Abuso Sexual: Claudio Mauricio Pazán Torres y Washington Rafael Cedillo Pachar

Asesinato: Carlos Santiago Yanza Once

Violación:  Juan Carlos Orellana Muñoz y Andrés Marcelo Mendieta Prieto

Tentativa de femicidio: Xavier Francisco Villa Uyaguari

Los más buscados en Pichincha

Por violación:

Wilson Bolívar Rodríguez Vargas, Bolívar Alfonso Alvarado Páez y Santiago Javier Soto Lauramoore

Por violación con muerte:

William Alfonso Chiliquinga Chicaiza

Por abuso sexual:

Rubén Darío Landázuri Soto

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios acribillaron a una mujer frente a una escuela en el noroeste de Guayaquil: la directora del plantel resultó herida de tres disparos en el ataque (VIDEO)

Publicado

el

Cuatro sicarios a bordo de dos motos acribillaron a una mujer frente a una escuela en el noroeste de Guayaquil, la mañana de este jueves 28 de septiembre del 2022. De acuerdo con los reportes preliminares la víctima habría recibido al menos 15 disparos. Durante el ataque sanguinario, la directora del plantel educativo resultó herida con tres disparos.

Según relata el periodista Paul Tutiven, los cuatro sicarios iban en dos motos. La víctima estaba en su vehículo cuando los dos parrilleros la interceptaron y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar. La mujer estaba dejando a su hijo en el colegio donde ocurrió el ataque.

Publicidad

La reacción de la víctima fue aplicar el retroceso del carro y por consecuencia se estrelló contra una de las paredes del colegio. Con la ráfaga de disparos, tres balas impactaron contra la humanidad de la directora de la unidad educativa. Trascendió que fue trasladada hacia un hospital cercano, pero se desconoce su estado de salud.

El brutal asesinato ocurrió en la Cooperativa Horizontes del Fortín, localidad del noroeste de Guayaquil. En el sitio están agentes de la Policía Nacional, Dinased y Medicina Legal resguardando la escena del crimen.

 

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído