Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos: Amigos cumplen promesa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”: la historia de los ecuatorianos Génesis y Giovanni, nacida de una promesa y contada en TikTok, tiene suspirando a muchos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”. Las palabras de estudiantes […]

Génesis y Giovanni se casaron finalmente: su historia es de telenovela. Foto: captura de video de TikTok @genesiscueva2
Publicidad

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Las palabras de estudiantes de secundaria no fueron lanzadas al viento. Este tampoco se las llevó. El tiempo tampoco los separó y a la vuelta de la década estaban solteros y como lo prometido es deuda… de amigos pasaron a ser esposos.

Publicidad

Claro que desde la época estudiantil, cuando tenían 15 años, se sentían atraídos, pero prevaleció más el miedo a perder la amistad que dar un paso a la vida en pareja a tan corta edad.

La particular historia de Génésis Cuevas y Giovanni la contó la chica a través de una serie de videos en TikTok, con los que se ganó la atención de miles de seguidores.

Los videos se viralizaron y hoy se la resumimos.

“Se llama Giovanni”

Como comienzan los materiales subidos en TikTok la serie la presentan así: “Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Luego se lee: “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos de una”. Y a continuación se ven imágenes de la boda civil de la pareja ecuatoriana”.

Génesis y Giovanni en sus tiempos de secundaria. Foto: captura de video en TikTok @genesiscuevas2

El clip, dice La Nación, no pasó desapercibido por los usuarios de redes, quienes inmediatamente quisieron saber más sobre esta historia de amor que tuvo sus inicios cuando vestían uniformes de secundaria.

Génesis, convertida en toda una tiktoker, dijo que Giovanni le interesó desde aquellos días en aulas de clases.

“Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, cuenta.

Génesis y Giovanni cultivaron la amistad pero ella terminó enamorada. En esa época, el joven no le correspondió.

“En vista de que el gusto no era mutuo, ideó un plan para generar celos a quien, en ese momento, se robaba todos sus suspiros".

La estrategia falló: Giovanni terminó felicitándola por la nueva relación que había iniciado con un chico de sexto grado, el mismo que Génesis había elegido para generarle celos, describe La Nación.

Génesis, agrega Clarín, inició una relación con otro chico pero esta terminó mal, por lo que ella decidió refugiarse con su mejor amigo, pero con el paso del tiempo la relación se vio interrumpida al separarse de escuela para continuar sus estudios.

En esos días, Génesis, “con el corazón roto”, le planteó a Giovanni: “Si en 10 años seguimos solteros, nos casamos”.

Él se lo tomó entre nervios y risas, recuerda la joven.

Génesis cuenta que, tras ese corte en el amor, Giovanni la mimaba y aconsejaba, “pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación, luego de que él empezara a salir con una muchacha”.

Ambos se separaron porque él se marchó a otra ciudad a seguir sus estudios. Génesis, aunque se quedó en su “pueblo”, encontró el amor con otra persona con la que duró cuatro años, señala La Nación.

El reencuentro de los amigos

Giovanni volvió a la ciudad y se reencontraron: “Fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”.

La joven "intentó expresar su amor a través de indirectas que no dieron frutos y que significaron otro intento fallido de Génesis por declararse a su amigo”, añade el medio.

El ex de Génesis reapareció y planteó retomar la relación. Llegó condicionando: no tratar más a Giovanni y ella, literal, desapareció.

“Lo bloqueé de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, cuenta ella.

“A causa de una infidelidad, Génesis volvió a quedar sola”, reseñan varios medios que replican la historia que hace suspirar a muchos en redes.

En videos de TikTok, la joven ecuatoriana contó su historia de amor. Foto: captura de video @genesiscueva2

La salida al cine de los amigos Giovanni y Génesis

Génesis y Giovanni se reencontraron nuevamente en la universidad y antes de comenzar la pandemia ella lo sorprendió: le dijo que le gustaba.

“El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘Llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relata.

Como capitulo de telenovela, Génesis fue contando cómo inició y marchó todo, despertando el interés de los seguidores que pedían más y más detalles de la romántica historia.

Tras esa salida, la joven decidió no callar más. Dijo que desde esa vez todo marchó de maravillas y comenzaron a chatear a diario.

Sintió que era el momento oportuno para contarle lo que sentía, pero antes consultó: “Le pregunté a un amigo, tú como hombre qué dirías, cómo lo ves… y me dijo: sigue, sin miedo al éxito”.

Génesis abrió su corazón a Giovanni

“Aproveché que Giovanni vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: Tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad. Ahorita te lo digo y ahora depende de ti, de cómo manejes esta información y lo que hagas con ella”.

La cuestión es que él quedó en blanco, parecía papel… no sabía qué decir. Puso una cara como de ahora qué digo y yo pensé: No le gusto, la puse…perdí todo. Ya descubrí que no sentía nada por mí y listo”.

La joven decidió cambiar de tema, él siguió pálido y al rato de despidió y se fue.

En ese momento, ella pensó que todo terminaba y ni como amigos seguirían.

Al día siguiente, él se comunicó con ella a la una de la tarde y le pidió que hablaran. Se citaron para las 7:00 de la noche y ella lo esperó, “toda guapa”, en su casa, hasta las 9:00. Le escribió y la dejó en visto.

Al fin: Giovanni se sinceró

Génesis, un tanto sorprendida por el silencio, decidió cambiarse, ponerse la pijama y se quité el maquillaje.
Sorpresa de madrugada. “A las dos de la mañana, Giovanni me llamó y me pidió que saliera de mi casa a hablar urgentemente.

Soy obediente y salí.. Estaba borracho. Ya en su coche me confesó que le gustaba y que tenía miedo a perderme”.

Giovanni se desahogó: “Me gustas, me encantas…nos hubiéramos ahorrado tanto dolor entre nosotros. La verdad me daba mucho miedo (…) Siempre sentí que éramos el uno para el otro”.

Emocionada al máximo, Génesis recuerda: “Lo callé con un beso y él me correspondió”.

Fueron novios por dos meses y decidieron irse a  vivir juntos. Transcurrido un año y 9 meses vino la otra sorpresa: “Giovanni me propuso matrimonio”.

Las fotos de la boda civil en Santo Domingo  las subió ella a Tiktok. Finalmente la promesa de dos adolescentes se hizo realidad.

Se casaron finalmente Génesis y Giovanni. Foto: captura de video de Tiktok @genesiscueva2

Las preguntas de usuarios en redes, queriendo conocer más detalles de esta historia de amigos y amor con final de telenovela, no dejan de sorprender a Génesis.

La protagonista de esa serie amorosa se describe feliz y afirma: “Tuve la bendición de tener un buen amigo y ahora es un buen esposo”.

Historia viral en TikTok

Para escuchar y ver más de Génesis y Giovanni en TikTok

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído