Síguenos en
Publicidad

Comunidad

AmCham Guayaquil y AJE firmaron acuerdo: Estas son las ventajas que tendrán los jóvenes empresarios que buscan llevar sus negocios a Estados Unidos

Publicado

el

Nery Merejildo, presidenta de Amcham. Foto: Cortesía.
Publicidad

Impulsar el desarrollo comercial y económico es el objetivo de un acuerdo de cooperación institucional entre la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (AmCham) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El convenio trazará un camino para innovar, fortalecer y expandir los negocios bilaterales de los jóvenes empresarios con los Estados Unidos gracias a la fortaleza y conocimiento del mercado de la membresía de AmCham, quienes podrán beneficiarse de las próximas actividades como misiones comerciales, ruedas de negocios y actividades de networking.

Publicidad

Estados Unidos es el primer socio comercial, donde se destina el 22.07% de las exportaciones no petroleras del país, segundo proveedor en las importaciones y tercer país inversionista del Ecuador y donde existen grandes oportunidades de desarrollo y emprendimiento.

Ana María Gallardo, directora ejecutiva de Amcham, califica a esta alianza como prometedora debido a que ha cambiado la época en la que se calificaba a líderes empresariales en relación a sus años de experiencia en el mercado.

Por su parte, Weldyn Quezada, presidente de AJE, afirmó que compartir sinergias, experiencias y conocimiento entre socios de ambas cámaras tiene la finalidad de crear oportunidades con innovación empresaria.

De la misma manera, Nery Merejildo, presidenta de Amcham, enfatiza que este convenio se convertirá en un instrumento de transformación para compartir servicios y detonar propuestas que contribuyan a alcanzar un mejor entorno político, económico y social en el país. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Así quedó el carro donde asesinaron al profesor de matemáticas en Machala: los reportes indican que le propinaron 12 disparos (FOTOS)

Publicado

el

La noche de este martes 16 de agosto del 2022, un par de sicarios mataron a Manuel Arévalo Sandoval, de 46 años, en Machala, provincia de El Oro. De acuerdo con el informe policial, citado por Machala Móvil, a la víctima le propinaron 12 impactos de bala. Las autoridades habrían levantado unos 20 indicios balísticos de la escena del crimen.

Según reseña el medio citado, la víctima era profesor de matemáticas en el colegio 9 de Octubre, en Machala. El homicidio se registró específicamente en las calles Manuel Estomba y Napoleón Mera, una zona comercial de la capital orense.

Publicidad

"El automotor estaba encendido y con las llantas en sentido de salida. El cuerpo presenta 12 impactos de bala a la altura del tórax", dijo el coronel Paúl Villavicencio, jefe del Distrito Machala. Los sicarios pasaron en una moto y soltaron una ráfaga de disparos.

Trascendió de manera extraoficial que el profesor de matemáticas alquilaba su vehículo. Agentes de la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) investigan el móvil de este crimen.

En las imágenes que comparten medios locales se aprecia como los disparos ingresaron por el vidrio delantero, el lateral y la puerta del piloto del carro.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Doble homicidio en el Suburbio de Guayaquil: mataron a disparos a una pareja de esposos en el cruce de las calles El Oro y La 20 (VIDEO)

Publicado

el

El Suburbio de Guayaquil no descansa. Pasaron apenas 24 horas del triple asesinato de un matrimonio y su hija de 15 años, y ahora las calles se vuelven a manchar de sangre. Otra pareja de esposos resultó muerta a disparos por un par de sicarios, cerca de la media noche del martes 16 de agosto del 2022.

El doble homicidio se registró específicamente en el cruce de las calles El Oro y La 20, aproximadamente a las 23:00 horas, reseña RTS La Noticia.

Publicidad

Las dos nuevas víctimas se trasladaban por el Suburbio de Guayaquil en un carro azul. Dos sujetos en una moto los venían persiguiendo y cuando se bajaron la velocidad apareció un vehículo sin placas desde donde les realizaron al menos siete disparos, relata Freddy Tonato, jefe del distrito Portete de la Policía Nacional.

 

Las víctimas fueron identificadas como Olga Marlene Huaco Piza, de 41 años y su esposo, Jhonny Alberto León Cárdenas de la misma edad. Este último registró antecedentes penales por pertenencia de estupefacientes. 

El periodista de RTS informó que en la balacera resultó herida una tercera persona de un disparo en el brazo mientras estaba sentado en la acera.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sujeto con grillete electrónico detenido por la explosión en Cristo del Consuelo: “Tiene antecedente por asesinato y admitió estar involucrado en el ataque terrorista”

Publicado

el

Un sujeto, mostrado al país descalzo, con pantalones cortos y un grillete electrónico en su pierna izquierda, es el nuevo detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones para dar con los responsables del ataque con explosivos en el sector Cristo del Consuelo, del domingo 14 de agosto.

Sobre el nuevo aprehendido se conoció este miércoles 17 de agosto de 2022, al oficializarlo el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Publicidad

Este alto funcionario, el pasado lunes, ya había informado sobre el arresto de cinco presuntos implicados en la explosión que mató a cinco personas y dejó heridas a más de 15.

Qué dijo Carillo sobre el arrestado en caso Cristo del Consuelo

Patricio Carrillo tuiteó este miércoles: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

El tuit original que publicó la Policía Nacional mostró el rostro del detenido. El difuminado de la cara es nuestro.

En un segundo tuit, informó que la institución policial “también hizo allanamientos e incautó droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves”.

Al arrestado, según informa Teleamazonas, lo apodan "Morado".

"El hombre registra 7 detenciones por robo y asesinato. En abril le otorgaron grillete electrónico y es investigado por balacera que dejó 7 heridos", añadió el medio este miércoles.

Foto: Twitter @CarrilloRosero

Terrorismo

El potente atentado del domingo 14 de agosto, presuntamente, estaba dirigido contra alias la "Cucaracha" y alias "Júnior".

Al parecer, ambos hombres tienen relación con la banda "Tiguerones", vinculada al microtráfico de drogas y a las masacres que se han sucedido durante los últimos dos años en varias cárceles del país.

Carrillo explicó que este suceso se suma a otros 58 eventos de "terrorismo menor" registrados en Guayaquil.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído