Comunidad
"Amazonazo" regresa por las Fiestas de Quito este 2 de diciembre: ¿Qué otras actividades se desarrollarán para celebrar la fundación de la ciudad?
Después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo este viernes 2 de diciembre de 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla , en la Avenida Amazonas y Veintimilla, como parte de los actos por las Fiestas de Quito en sus 488 años de fundación. La Mascarada Nocturna se retoma tras dos años de […]
Después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo este viernes 2 de diciembre de 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla , en la Avenida Amazonas y Veintimilla, como parte de los actos por las Fiestas de Quito en sus 488 años de fundación.
El evento contará con la participación de la orquesta Los Titos, el Dúo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América, informó Andrés Coral, de la Administración Especial Turística la Mariscal.
Tras dos años suspendido por la pandemia, regresa el tradicional Amazonazo con la orquesta de todos los tiempos Los Tito´s quienes nos pondrán a bailar, este 02 de diciembre desde las 15:00 en la Plazoleta Veintimilla(Av. Amazonas y Veintimilla)
Te esperamos#FiestasDeQuito2022 pic.twitter.com/pK4eOTavBw
— Zonal La Mariscal (@zonalamariscal) November 28, 2022
También este viernes se desarrollará la Feria de Dulces Tradicionales en la plaza Gabriela Mistral, que comenzó el 30 de noviembre.
En esta actividad participan alrededor de 20 emprendedores. Entre los dulces quiteños habrá colaciones, las mistelas, entre otros deliciosos postres. El horario de esta actividad es de 10:00 a 19:00.
Para el 3 de diciembre, a partir de las 18:00, se realizará el Gran Desfile de La Mariscal, que reunirá a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas en la Avenida Amazonas, en el tramo de la Avenida Colón y Patria.
Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Mundialísimo hace 2 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 17 horas
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Comunidad hace 4 días
Especial Día del Niño: dos pequeñas de Quito combinan la escuela con el éxito en disciplinas deportivas
