Nuevo aluvión, ahora en la ciudad de Loja, deja pérdidas materiales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Se inundaron las vías de ancho a ancho": Así vivieron moradores el aluvión de la ciudad de Loja, donde evacuaron a seis familias (VIDEO)

Publicado

el

“El aluvión vino de la parte alta y todo esto se llenó, se inundaron de ancho a ancho las dos vías”. Así narró Martín Tandazo la emergencia presentada en la ciudad de Loja. Las lluvias se han hecho sentir y pareciera que la temporada invernal tiene aún largo aliento en el país. Publicidad Las precipitaciones […]

Material pétreo, lodo y árboles obstaculizaron el paso vehicular. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

“El aluvión vino de la parte alta y todo esto se llenó, se inundaron de ancho a ancho las dos vías”. Así narró Martín Tandazo la emergencia presentada en la ciudad de Loja.

Las lluvias se han hecho sentir y pareciera que la temporada invernal tiene aún largo aliento en el país.

Publicidad

Las precipitaciones intensas dejaron caos en Loja y temor entre los moradores. Las pérdidas materiales son grandes, señala  Teleamazonas, este lunes 25 de abril de 2022

El desbordamiento de una quebrada de Chonta Cruz le imprimió más dramatismo a la situación por cuanto las aguas tomaron la avenida Eugenio Espejo y la vía de Integración Barrial Ángel Felicísimo Rojas, ocasionando seria afectación a los habitantes

Qué pasó en Loja

Al desatarse el aluvión, desde la parte alta, los sedimentos taponaron las alcantarillas, lo que dio paso a más sectores con anegaciones.

El ayuntamiento local, la empresa de electricidad y el Servicio Nacional de Gestión Riesgo intervinieron de manera rápida porque el material pétreo, lodo y ramas de árboles obstaculizaron el paso vehicular.

Evacuaron a seis familias

"El agua tapó por completo  las casitas de la avenida", lamentó Elena Martínez al ser entrevistada en Teleamazonas.

La mujer se ayudaba con una pala a abrirse paso en el barrio Menfis La Rosa.

Autoridades dijeron que de esas viviendas debieron ser evacuadas las familias.

En el barrio Clodoveo Jaramillo se vivió también la emergencia porque la crecida de las aguas se evidenció en las calles, lo que provocó el cierre en vías adyacentes, como Nueva Loja e Isidro Ayora.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído