Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"Se inundaron las vías de ancho a ancho": Así vivieron moradores el aluvión de la ciudad de Loja, donde evacuaron a seis familias (VIDEO)

Publicado

el

Material pétreo, lodo y árboles obstaculizaron el paso vehicular. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

“El aluvión vino de la parte alta y todo esto se llenó, se inundaron de ancho a ancho las dos vías”. Así narró Martín Tandazo la emergencia presentada en la ciudad de Loja.

Las lluvias se han hecho sentir y pareciera que la temporada invernal tiene aún largo aliento en el país.

Publicidad

Las precipitaciones intensas dejaron caos en Loja y temor entre los moradores. Las pérdidas materiales son grandes, señala  Teleamazonas, este lunes 25 de abril de 2022

El desbordamiento de una quebrada de Chonta Cruz le imprimió más dramatismo a la situación por cuanto las aguas tomaron la avenida Eugenio Espejo y la vía de Integración Barrial Ángel Felicísimo Rojas, ocasionando seria afectación a los habitantes

Qué pasó en Loja

Al desatarse el aluvión, desde la parte alta, los sedimentos taponaron las alcantarillas, lo que dio paso a más sectores con anegaciones.

El ayuntamiento local, la empresa de electricidad y el Servicio Nacional de Gestión Riesgo intervinieron de manera rápida porque el material pétreo, lodo y ramas de árboles obstaculizaron el paso vehicular.

Evacuaron a seis familias

"El agua tapó por completo  las casitas de la avenida", lamentó Elena Martínez al ser entrevistada en Teleamazonas.

La mujer se ayudaba con una pala a abrirse paso en el barrio Menfis La Rosa.

Autoridades dijeron que de esas viviendas debieron ser evacuadas las familias.

En el barrio Clodoveo Jaramillo se vivió también la emergencia porque la crecida de las aguas se evidenció en las calles, lo que provocó el cierre en vías adyacentes, como Nueva Loja e Isidro Ayora.

(I)

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a balazos de tres hombres en una camaronera de la vía Durán-Yaguachi: Dos tenían antecedentes penales

Publicado

el

Sujetos que se desplazaban en un auto de color oscuro y una motocicleta irrumpieron la madrugada de este jueves 18 de agosto de 2022 y sembraron muerte en una camaronera.

Los hechos de sangre se registraron en una procesadora de camarón ubicada en la vía Durán-Yaguachi, Guayas.

Publicidad

Un grupo de trabajadores se puso alerta al ver las unidades vehiculares. Según Ecuavisa, minutos después escucharon las detonaciones.

Quiénes eran los baleados en la camaronera

Ese canal cita a la Policía para decir que dos de los asesinados presentaron antecedentes penales.

A los fallecidos los identificaron como Fernando López, Ernesto Ruiz y Carlos Andrade.

En el oscuro lugar, por la hora, los cuerpos fueron localizados en un camino estrecho que conduce a la camaronera. La zona es descrita como predio privado.

Edison Daquilema, fiscal, dijo que se trasladó a la camaronera con la Policía para el levantamiento de los cadáveres y dar inicio a las investigaciones.

En el lugar levantaron indicios balísticos, añadió Daquilema.

Las autoridades analizarán los videos de las cámaras ubicadas en la carretera para tratar de identificar los vehículos usados para cometer este triple crimen, informó el reportero Ítalo Ruiz.

El 13 de julio pasado, en una camaronera con sede en la Isla Puná, ladrones abrieron fuego y asesinaron a un policía y dejaron a otro herido.

Para ver video, aquí

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Banda señalada de traficar con migrantes cobraba entre 16.000 y 20.000 dólares: Operaba bajo engaños hacía un año en el Azuay “ofertando visas de trabajo”

Publicado

el

Unas 20 personas se cuentan entre las posibles víctimas de una banda de presuntos traficantes de migrantes que desmantelaron en la provincia del Azuay.

Cinco personas están detenidas luego de la ejecución de operativos que se planificaron en medio de una investigación que duró unos 90 días.

Publicidad

La operación se logró con el trabajo mancomunado de la Unidad de la policía especializada en la trata de personas, la Fiscalía y la embajada de Estados Unidos en Ecuador, reseña Teleamazonas.

Cae la banda en allanamientos en el Azuay

La señalada organización delictiva tenía su radio de acción en Cuenca y Sigsig , provincia del Azuay.

En esa zona las autoridades realizaron allanamientos a 4 inmuebles y arrestaron a cinco personas, que conformarían esta estructura delictiva, precisó José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas.

Los 5 detenidos son ecuatorianos y ninguno tiene antecedentes penales, amplió el referido medio televisivo.

Los afectados son residentes en el austro de nuestro país, dijo José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas. Foto: captura de video de Teleamazonas.

Cómo operaba y engañaba la banda a los migrantes

Según Garcés, esta organización operaba mediante una empresa llamada American Resident, desde la que ofertaban visas de trabajo.

“Justificaban esas visas a través de certificados de trabajo estable en los Estados Unidos”, explica.

Los afectados son residentes en el austro de nuestro país y las instalaciones de esa empresa estaban en Cuenca, añade el funcionario.

A las personas “las engañaban diciéndoles que podían conseguirles certificados médicos por enfermedades que requieren tratarse en Estados Unidos. Pero las autoridades migratorias detectaban que los documentos eran falsos y terminaban deportadas”.

Perjuicio económico para los migrantes

Hasta 20.000 dólares cobraba esta banda, por lo que se estima que el perjuicio para los afectados supera el medio millón de dólares, dijo Garcés.

En los allanamientos las autoridades localizaron armas de fuego, celulares, pasaportes y 8.000 dólares en efectivo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Erupción del volcán Sangay iluminó la noche de la provincia Morona Santiago: Servicios de emergencias monitorean la emisión de cenizas (VIDEO)

Publicado

el

volcán Sangay y del río Upano

Una erupción del volcán Sangay sorprendió a los habitantes de Macas y las localidades aledañas a la provincia de Morona Santiago.

La lava saliendo del punto más alto de la montaña iluminó el cielo y se vio desde las poblaciones cercanas. Los servicios de emergencias mantienen un constante monitoreo.

Publicidad

El volcán Sangay registra actividad alta por tercer día consecutivo, según informa el Instituto Geofísico del Ecuador en su cuenta de Twitter. La actualización más reciente se realizó a las 10:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto.

Durante el ocaso del miércoles, los habitantes de Morona Santiago disfrutaron de este maravilloso evento natural. Todo quedó registrado en un video del ECU911 Macas, posteado en la cuenta de portal de noticias locales Macas News.

Además de la emisión de cenizas, se aprecia como una línea de lava baja por casi toda la montaña hasta llegar a su pie. Es importante destacar que por los momentos no hay reportes de personas heridas o afectadas por la actividad del volcán Sangay.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído