Así puede canjear alimentos no perecibles por boletos en museos de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los museos de Quito que reciben alimentos no perecibles para canjearlos por boletos

Publicado

el

Desde este 29 de septiembre de 2022 se puso en marcha la campaña ‘Recolectón’ del programa Museos Solidarios, que busca entregar boletos de ingreso a los museos de Quito a cambio de alimentos. La iniciativa se ejecuta de la mano de  Fundación Museos de la Ciudad (FMC), el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y […]

Campaña Recolectón se inauguró este jueves en museos de Quito. Foto: Plan Internacional
Publicidad

Desde este 29 de septiembre de 2022 se puso en marcha la campaña ‘Recolectón’ del programa Museos Solidarios, que busca entregar boletos de ingreso a los museos de Quito a cambio de alimentos.

La iniciativa se ejecuta de la mano de  Fundación Museos de la Ciudad (FMC), el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y Plan International Ecuador.

Publicidad

De acuerdo con las organizaciones, la iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Concienciación de Pérdida y Desperdicio de Alimento, que se conmemoró este jueves.

Según datos que comparte Unicef, la desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

Además, en el país se desperdician 939 toneladas métricas de alimentos por año, según datos de la FAO, ese monto equivale a $ 334 millones anuales, convirtiéndolo en uno de los países de América Latina en donde más se desperdicia alimentos.

En ese sentido, los espacios culturales que forman parte de esta campaña son el Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Así se puede contribuir en la campaña

Para solidarizarse con los más necesitados pueden participar las  instituciones públicas, educativas, universidades, empresas privadas, colectivos y personas naturales. Los alimentos no perecibles se podrán canjear por entradas. De esta forma también se recibirá a grupos grantes de visitantes los jueves y viernes con previa coordinación.

A cambio de las donaciones los visitantes podrán realizar recorridos con mediadores por los espacios culturales.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído