Mineduc y PMA inician propuesta de alimentación escolar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Educación implementará proyecto de alimentación escolar: La fase de prueba se aplicará en Guayas, Pichincha y Manabí

Publicado

el

La propuesta involucra a padres y madres de familia, así como a pequeños productores para promover el consumo local.

alimentacion escolar
Propuesta de alimentación escolar se aplicará por parte del Mineduc y PMA. Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio de Educación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)  implementarán un nuevo modelo de alimentación escolar territorial. El objetivo es proporcionar raciones frescas y nutritivas de comida a niñas, niños y adolescentes. Para ello se firmó un Memorando de Entendimiento por los titulares de ambas instituciones.

La propuesta se pondrá en marcha con una fase inicial de prueba para estudiantes de las provincias de Pichincha, Manabí y Guayas. Esta involucrará además a madres y padres de familia en la preparación de los alimentos, así como la participación de productores locales en su suministro, con lo que se prevé generar una activación económica en las comunidades.

Publicidad

Por lo tanto se dará énfasis en el  consumo de alimentos producidos localmente, respetando su relevancia cultural y territorial.

El ministro de Educación, Daniel Calderón, y el representante del PMA, Matteo Perrone, firmaron el acuerdo, este 5 de marzo de 2024, durante un rcorrido a la Unidad Educativa Carlos Montúfar, en el cantón Bolívar, provincia del Carchi, donde ya se lleva a cabo un proyecto similar.

En este participa el PMA, la Prefectura de Carchi y la cartera de Estado, beneficiando hasta el momento a 53 instituciones educativas. Según explicó la docente Martha Cecilia Solano,  los alimentos provienen de pequeños productores locales y las madres preparan las comidas siguiendo las indicaciones de una nutricionista.

De acuerdo con el Ministerio, actualmente el modelo de aliementación llega a 2.9 millones de estudiantes en más de 12.303 instituciones educativas, incluyendo escuelas fiscales, municipales y fiscomisionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído