Comunidad
Aldeas Infantiles SOS presentó en Quito campaña con mensajes conmovedores
“Cuando me porto mal me dejan sin desayunar como castigo”. Esta es solo una de las decenas de frases que se exhibieron en el bulevar de la Naciones Unidas, por la campaña Crecer a medias no es crecer, de Aldeas Infantiles SOS. La iniciativa se presentó ayer por el Día de la Familia (15 de […]
“Cuando me porto mal me dejan sin desayunar como castigo”. Esta es solo una de las decenas de frases que se exhibieron en el bulevar de la Naciones Unidas, por la campaña Crecer a medias no es crecer, de Aldeas Infantiles SOS.
La iniciativa se presentó ayer por el Día de la Familia (15 de mayo) y tiene como objetivo visibilizar la negligencia en el cuidado de los menores. Gontran Pelissier, director nacional de la organización, expresó que esta toma del espacio público es para abordar la problemática desde el punto de vista preventivo.
“La negligencia, como está aquí expresada, es una forma de maltrato grave”, afirma el gestor, además especificó que las frases que se muestran son reales. “Nosotros no podemos inventar lo que ocurre (…) basta con preguntarle a un niño en situación de vulnerabilidad”, añadió.
En el país existen 13.000 pequeños que no estudian por realizar quehaceres domésticos, según datos recogidos por la organización, del Ministerio de Educación (2015).
Actualmente Aldeas Infantiles acoge (temporalmente) a 400, de los 2.500 niños y niñas que en el Ecuador han perdido el cuidado de sus padres por diversas causas, entre ellas la negligencia. La idea, según Pelissier, es que la "red familiar" se reconstruya y esos menores regresen con sus familias.
La activación se realizará también en 5 ciudades del país: Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Esmeraldas y Portoviejo. (I)
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Ecuador hace 1 día
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil