Alcaldesa Cynthia Viteri se responsabiliza por impedir aterrizaje de avión europeo en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri se responsabiliza por impedir aterrizaje de avión europeo en Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que dispuso el ingreso de camionetas municipales a la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar que un avión de Iberia aterrice la tarde del miércoles. La nave fue desviada a Quito, donde llegó pasadas las 19:00 y recogió a 170 ciudadanos extranjeros, con los que volvió a […]

Varias camionetas municipales obstruyeron la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que dispuso el ingreso de camionetas municipales a la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar que un avión de Iberia aterrice la tarde del miércoles.

La nave fue desviada a Quito, donde llegó pasadas las 19:00 y recogió a 170 ciudadanos extranjeros, con los que volvió a Ámsterdam, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Publicidad

En una rueda de prensa virtual, la alcaldesa explicó que durante una reunión que mantuvo el miércoles con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, advirtió que impediría el aterrizaje de la nave. “Soy la responsable de proteger mi ciudad y si lo tengo que hacer, lo haré”, afirmó Viteri.

La alcaldesa también reprochó la disposición del Gobierno Nacional de congregar a casi doscientos extranjeros, quienes se encontraban en diferentes provincias del Ecuador, en el aeropuerto de Guayaquil para que regresen a sus países de origen en el avión de KLM. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído