Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró academia de artes marciales exclusiva para niñas y mujeres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró academia de artes marciales exclusiva para niñas y mujeres

Publicado

el

La primera academia de defensa personal para mujeres fue inaugurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Está dirigida a estudiantes, desde los 5 años en adelante. Para esta obra, la Municipalidad, a través de la Dirección de Deporte destinó un monto de $ 59 997. Tiene 180 metros cuadrados y se ejecutó en el plazo de […]

El galpón se encuentra en el parque de Puerto Lisa, ubicado en las calles Venezuela y la Octava, en el suroeste de Guayaquil. Tiene capacidad para 200 personas. Foto: Cortesía
Publicidad

La primera academia de defensa personal para mujeres fue inaugurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Está dirigida a estudiantes, desde los 5 años en adelante.

Para esta obra, la Municipalidad, a través de la Dirección de Deporte destinó un monto de $ 59 997. Tiene 180 metros cuadrados y se ejecutó en el plazo de 60 días. Comprende, en su estructura, la instalación del colchón tatami para la superficie de entrenamiento, vestidores, bodega, una oficina para la parte administrativa, además de servicios higiénicos e implementos.

Publicidad

“Esto servirá para desarrollar la autoestima de las guayaquileñas”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

La alcaldesa dijo que la finalidad es dar seguridad a las jóvenes dentro y fuera de casa, ante los casos de violencia intrafamiliar y la delinciencia. Añadió que los cursos se impartirán también gratuitamente, a través de redes sociales. “Mientras se preparan en la defensa personal, se les va a enseñar liderazgo, posicionamiento de la mujer”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el director municipal de Deportes, Carlos Álvarez, señaló que se busca dar toda la prioridad a las mujeres adultas y niñas para que entrenen en un lugar con la infraestructura para practicar deporte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído