Comunidad
Trabajar en seguridad, mejorar el transporte y recuperar Samanes: Con estas propuestas se posesionó Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil
Aquiles Álvarez es oficialmente el alcalde de Guayaquil, desde este 14 de mayo de 2023. En el Palacio de Cristal se realizó la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades locales. En el evento también estuvo presente Marcela Aguiñaga, la nueva prefecta del Guayas, ambos del partido correísta RC5. Y con la frase "el único […]
Aquiles Álvarez es oficialmente el alcalde de Guayaquil, desde este 14 de mayo de 2023. En el Palacio de Cristal se realizó la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades locales. En el evento también estuvo presente Marcela Aguiñaga, la nueva prefecta del Guayas, ambos del partido correísta RC5.
Y con la frase "el único camino que tiene Guayaquil es resurgir" empezó su discurso en el que habló de sus ofrecimientos para la ciudad. Entre ellos el de devolverle "el mandato" a los ciudadanos.
Posteriormente, a pesar de que dijo que no caería en críticas a la anterior alcaldesa, sin mencionar el nombre de Cynthia Viteri, si detalló cómo recibe la urbe porteña: "Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones”.
Y en cuanto a los principales problemas que tendrá que enfrentar señaló como "graves enfermedades" a la inseguridad, mala planificación financiera e inundaciones.
Acciones como alcalde de Guayaquil
Ante el panorama, Álvarez ofreció crear la empresa pública de seguridad, aumentar el número de policías ciudadanos y convocar al consejo de seguridad de Guayaquil.
También anunció que se encargará de recuperar la flota vehicular para un transporte digno de la Metrovía, un sistema de transporte fluvial y pedir la competencia del parque Samanes, para recuperar el "único pulmón" de la urbe.
“Voy a ser un alcalde de territorio y no de oficina”, fue uno de sus finales ofrecimientos, con respecto al trabajo que realizará en los barrios olvidados. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 2 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 4 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
-
Ecuador hace 4 días
Despliegue militar: las Fuerzas Armadas refuerzan operativos para combatir el crimen organizado en Guayaquil
