Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Alquiles Álvarez "Vamos a priorizar los barrios olvidados" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Alquiles Álvarez "Vamos a priorizar los barrios olvidados"

Publicado

el

Plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana es como se denomina el proyecto para combatir la inseguridad que implementará Aquiles Álvarez en Guayaquil. Esto, en el caso de ser electo alcalde en los comicios del próximo 5 de febrero. El candidato asegura que con ello apunta principalmente a la prevención de actos violentos para reducir […]

Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil por el partido Revolución Ciudadana.
Publicidad

Plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana es como se denomina el proyecto para combatir la inseguridad que implementará Aquiles Álvarez en Guayaquil. Esto, en el caso de ser electo alcalde en los comicios del próximo 5 de febrero. El candidato asegura que con ello apunta principalmente a la prevención de actos violentos para reducir delitos en la urbe.

En este marco, afirma, trabajará en conjunto con el gobierno Central y el Gobernador de la Provincia para liderar la instalación un departamento de inteligencia municipal conectado con el ECU911 que supervise todos distritos de Guayaquil. Así mismo, propone refundar la Policía Metropolitana y llamarla Policía Ciudadana. Indica que hará que pase de 700 efectivos a 5.000, compuesta por el 50 % de hombres y el 50 % de mujeres.

Publicidad

En cuanto a obra pública, Álvarez expone que tendrá como prioridad a los barrios ubicados en las periferias de la ciudad. “Vamos a priorizar los barrios olvidados, donde no hay agua, donde no hay alcantarillado, donde no hay parques para que los niños jueguen, donde no hay unidades municipales parroquiales, que es algo que nosotros vamos a implementar”, asegura. Para promover el comercio indica que creará corredores comerciales populares en espacios públicos.

En el área del transporte público, Álvarez asegura que culminará las siete troncales de la Metrovía, aumentará la flota, promoverá el uso de la Aerovía y complementará ambos medios con el transporte fluvial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído