Publicidad

Comunidad

Albergue en el CAMI Pascuales recibió a abuelito

Published

on

Publicidad

Julio Yance, con sus 83 años, se convirtió en la persona en situación de calle de mayor edad que, hasta ahora, ha sido acogida en el albergue del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales.

“A Julio (de 37 años, también nuevo en el albergue) lo rescatamos de Sauces; a Miguel de la Atarazana. Los conocemos de tiempo atrás, son caminantes que no se quedan en un solo punto, a quienes les dábamos de comer", contó Fernando Valverde, presidente y fundador de Pan To Go.

Publicidad

Hasta este lunes 27 de abril, el sitio alberga a 18 ciudadanos. El programa lo gestiona la Dirección municipal de Acción Social y Educación y la fundación Pan To Go.

Voluntarios en CAMI Pascuales

A los dos voluntarios de la fundación, que viven en el CAMI de Pascuales y atienden a los acogidos, se suman tres voluntarias que ingresan para realizar actividades grupales con estos ciudadanos sin hogar. “Hacen sopa de letras, pintura, estudian Geografía identificando lugares en los mapas. También llevamos unas pizarras y corchos para ir haciendo más cosas", explicó Valverde.

Publicidad

Agregó que su fundación alista los carnés de identificación de cada albergado, “para que ellos sientan que están en un proceso de rehabilitación en situación de calle, que están en un lugar que se les brinda apoyo y van a ver herramientas para salir adelante en un futuro". (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version