Comunidad
Al fin cruzan con más tranquilidad de la U. Casa Grande al C.C. Albán Borja
Esperar a no ver ningún carro, a una congestión vehicular o en el peor de los casos cruzar la calle sin importar la seguridad ya es parte del pasado para los transeúntes del sector entre la U. Casa Grande y el C.C. Albán Borja. Desde inicio del 2020, se instalaron semáforos para automóviles, semáforos con […]
Esperar a no ver ningún carro, a una congestión vehicular o en el peor de los casos cruzar la calle sin importar la seguridad ya es parte del pasado para los transeúntes del sector entre la U. Casa Grande y el C.C. Albán Borja.
Desde inicio del 2020, se instalaron semáforos para automóviles, semáforos con contadores regresivos para peatones, pulsadores de contacto digital con lenguaje braille, señales de rombos iluminados y señalización horizontal (paso cebra en calzada) afuera de la universidad.
Previo a este trabajo, hubo un reductor de velocidad de concreto que no era respetado y ponía en riesgo a los transeúntes, afirma Jeffrey Yagual, universitario del sector.
Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), comentó que esta obra “forma parte del Plan Integral de Semaforización de Guayaquil, que considera en su primera fase la implementación de semáforos seguros a treinta y cinco unidades educativas”.
Este cruce amigable, como lo define Granda, era una solicitud que la ciudadanía esperaba hace años. “Es una zona estudiantil, es lo mínimo que pueden hacer”, asegura Juan Caamaño, quien pasa a diario por dicha zona.
El plan de la ATM busca ser más inclusivo. Se prevé la instauración de sonidos en los pasos peatonales para que las personas con discapacidad auditiva crucen con seguridad. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?