Comunidad
Tres hermanos manabitas murieron ahogados en el río Bulubulu en Yaguachi, habían viajado a una celebración familiar
Un día de celebración familiar terminó en tragedia. Tres hermanos manabitas murieron ahogados la tarde del lunes 20 de diciembre en el río Bulubulu, en el sector de la parroquia Pedro J. Montero (Boliche), del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas.
José, Anthony e Irvin Lucas Chávez, de 24, 21 y 18 años, respectivamente, visitaron la parroquia Boliche para asistir a un festejo familiar en el recinto El Vainillo, pero decidieron bañarse en las aguas del peligroso afluente a las 14:30 del lunes, poco antes de la hora en que debían regresar a su hogar en el recinto La Laguna, parroquia Charapotó, en Manabí.
De acuerdo con la versión de testigos, los tres hermanos se metieron al mismo tiempo al río, pero uno de ellos fue arrastrado por la corriente del río; los otros dos intentaron salvarlo, pero también murieron ahogados, publicó Jóvenes Producciones. Carmelo Lucas, tío de los jóvenes, contó a Manabí Noticias que sus sobrinos llegaron hasta la arenera donde él trabaja y quisieron meterse al río Bubululu. Cuando dieron las 14:00, él les pidió que salieran del agua, pero en lugar de eso vio cómo se hundieron repentinamente. El río Bulubulu es muy peligroso debido a los trabajos de dragado que se realizan en esa zona. Los familiares al ver la emergencia de los hermanos intentaron socorrerlos, pero al ver que no podrían ayudarlos abandonaron la búsqueda porque sus vidas también estaban en riesgo.
Dos de los cuerpos fueron recuperados por los Bomberos de la parroquia; pero hasta mediodía de este martes 21 de diciembre aún no encontraban el cadáver del mayor de los hermanos, José Lucas Chávez. (I) Lea también: