¿Qué pasó con los agentes de Orellana que agredieron a mujer?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agentes municipales de Orellana agreden a mujer en la calle, a quien le reclamaban por un aparente robo: ¿qué medidas tomaron las autoridades? (VIDEO)

Publicado

el

Una mujer, acusada de un robo, fue agredida físicamente por dos agentes municipales del cantón Orellana, conocido como El Coca.

Foto: Captura de video.
Publicidad

En redes sociales circula un video en el que se ve a dos agentes municipales agredir físicamente a una mujer. El hecho ocurrió en el cantón Orellana, capital de la provincia del mismo nombre, en la Amazonía.

En las imágenes se observa que los uniformados someten en el suelo a fémina. Los agentes le reclaman por un aparente robo. “Le haces meter tremenda golpiza… Tienes que saber a quién le robas”, le dice uno de ellos y luego de la una cachetada. El otro agente le sostiene del cabello, impidiendo que la mujer pueda reponerse.

Publicidad

Tras el golpe, el municipal le pide a la mujer que llame a su marido, pero ella responde que no sabe nada de él. "Yo no sé nada de él, no le tengo en mi Facebook, él ya me bloqueó", dice ella mientras se soba la cara.

Luego, el uniformado que cacheteó a la mujer y otro hombre, sin uniforme, la suben a empujones en una motocicleta. “No te hagas meter golpe. Al parque nos vamos”, se escucha.

¿Qué medidas impusieron las autoridades a los agentes municipales de Orellana?

Ante el hecho, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos emitió un comunicado en el que anunció acciones en favor de la víctima.

"Un equipo técnico brindó contención emocional y primeros auxilios psicológicos a la mujer agredida", indicó la entidad. También señala que se coordinó acciones con las autoridades del cantón para el traslado de la mujer y sus hijos a un lugar seguro por la vulnerabilidad que tienen.

Además, la Alcaldía de dicha localidad amazónica conocida como ‘El Coca’ expresó su indignación ante este acto de “abuso de la fuerza y de cobarde violencia contra una joven mujer por parte de agentes municipales”.

A través de un comunicado, la alcaldesa,  Shirma Cortés Sanmiguel, informó que dispuso el trámite correspondiente para la desvinculación de "los malos elementos".

“Como mujer, personalmente tomaré las acciones legales correspondientes para que este hecho no quede en la impunidad”, se lee en el documento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído