Agentes mujeres de ATM tendrán botones de pánico para alertar situaciones de peligro o agresiones durante sus jornadas laborales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agentes mujeres de ATM tendrán botones de pánico para alertar situaciones de peligro o agresiones durante sus jornadas laborales

Publicado

el

Un total 150 mujeres agentes civiles de la Autoridad de tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil recibirán botones de pánico. Esta acción se desarrolla como un mecanismo para su defensa ante una amenaza en el desarrollo de su labor. Además, este servicio forma parte del plan estratégico municipal “Amiga ya no estás Sola”. Guayaquil: Agentes de […]

Las autoridades se reunieron con las tres agentes agredidas el pasado lunes. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Un total 150 mujeres agentes civiles de la Autoridad de tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil recibirán botones de pánico. Esta acción se desarrolla como un mecanismo para su defensa ante una amenaza en el desarrollo de su labor. Además, este servicio forma parte del plan estratégico municipal “Amiga ya no estás Sola”.

“Hemos decidido junto a Vicente Taiano entregar 150 botones de pánico para que sean utilizados por las mujeres agentes de tránsito. Estos serán monitoreados por la Corporación de Seguridad Ciudadana, más bien son botones de auxilio inmediato.!, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Publicidad

La funcionaría con el gerente general de la ATM, Vicente Taiano,  mantuvieron un encuentro con las 3 agentes civiles agredidas el pasado lunes en el sector de Urdesa Central. "Si ellas, de aquí en adelante, están en un problema como el que atravesaron, sencillamente aplastan un botón. En poquísimo tiempo tendrán un patrullero de la Policía al lado. Esto les dará muchísima más seguridad en su actuar”, anunció la alcaldesa.

Nueva demanda por parte de la ATM

Así mismo, las autoridades anunciaron que la ATM interpondrá una nueva demanda contra el ciudadano que arremetió verbalmente contra las tres agentes. La demanda será por ataque y resistencia, delito tipificado en el Código Integral Penal.

El pasado lunes se viralizó un situación conflictiva entre las agentes y un conductor durante un operativo en la av. Del Rotarismo. Las agentes se acercaron porque el vehículo se encontraba parqueado en doble columna en una zona prohibida, pese a existir la disponibilidad de espacios de parqueo.

“Esta es una acusación particular, la liderará la ATM y esto es aparte de las acciones que ya tomó el juez cuando se lo detuvo y que se determinó medidas sustitutivas a la prisión preventiva (…). La acusación y el impulso de esta causa saldrá de aquí (ATM), no se va a quedar a la suerte de cualquier otro proceso penal. (Esto) se trata de que la gente entienda que no solamente se trata de respetar a la autoridad, sino que se trata de respetar a mujeres que realizan su trabajo”, señaló la burgomaestre.

En lo que va del 2020, la ATM afirma que al menos 12 agentes civiles de tránsito (entre hombres y mujeres) han sido agredidos durante su labores en las calles.

“Existe norma suficiente en la legislación penal para poder procesar a quienes irrespeten la autoridad. El problema de fondo es un llamado a la ciudadanía; la ATM es una institución que es cercana (a la ciudadanía), que realiza un trabajo complejo en la calle y tanto los agentes (varones), como las damas, merecen respeto”, destacó el Dr. Vicente Taiano Basante, Gerente General de la ATM. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído