Guayaquil: Agentes de tránsito reciben ataques verbales a diario; ATM registra doce incidentes de agresión física en este 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Agentes de tránsito reciben ataques verbales a diario; ATM registra doce incidentes de agresión física en este 2020

Publicado

el

Los agentes de tránsitos experimentan ataques verbales, y aveces hasta físicos, durante su jornada laboral. Según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en lo que del año se registran doce incidentes de agresión física. El pasado lunes, 23 de noviembre, se viralizó un vídeo donde se observaba un conductor protagonizando un altercado con […]

La ATM genera acciones legales para disminuir los ataques verbales y físicos hacia los agentes de tránsito. Foto: Archivo
Publicidad

Los agentes de tránsitos experimentan ataques verbales, y aveces hasta físicos, durante su jornada laboral. Según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en lo que del año se registran doce incidentes de agresión física.

El pasado lunes, 23 de noviembre, se viralizó un vídeo donde se observaba un conductor protagonizando un altercado con tres agentes civiles de tránsito. El incidente se desarrolló en la avenida del Rotarismo (Las Lomas) y Víctor Emilio Estrada, en Urdesa central. La escena hizo entrar a debate el comportamiento ciudadano frente a los agentes.

Publicidad

“La persona que está en la calle, sea un hombre o una mujer, que es un oficial de tránsito, está realizando un trabajo como nosotros, talvez para muchos incómodo y complicado. Finalmente las tres manejaron un procedimiento de respeto, pero esto (agresiones) pasa todos los días”, argumentó el gerente general de la ATM, Vicente Taiano, a El Universo.

Taiano añadió que se redoblará la dotación de equipamiento técnico necesario, como cámaras y radios, reseña el diario. Estas acciones permitirán al agente alertar a la Policía para que "detenga a quien tenga que detener". Entre otras acciones para la protección de agentes, se reorganizará al personal para realizar recorridos con un acompañamiento mixto.

A pesar que la ATM asegura que existen reportes de más casos como el del lunes en los últimos tres meses, todavía no hay resultados efectivos por la justicia.

Ataque verbal, una realidad de todos los días

La situación conflictiva suscitada el pasado lunes incluyó vocabulario soez por parte del conductor Marcos Rafael P.F hacia tres oficiales de tránsito. Frente a esto, la ATM puso una denuncia formal en la Fiscalía.

Taiano comunicó que el proceso judicial sobre el caso del lunes pasado durará 30 días. Además indicó que espera obtener la sentencia máxima, la cual asciende hasta dos años, según el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por el momento, el juez de Garantías Penales, Carlos Redwood, ya emitió medidas cautelares contra el conductor implicado, indica El Universo. El conductor es procesado por ataque y resistencia. La Fiscalía anunció que él no podrá salir del país y deberá presentarse semanalmente ante el fiscal, que seguirá con las investigaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído