Guayaquil: "La Aerovía es un transporte público, no Disney" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"La Aerovía es un transporte público, no es Disney", indicó la alcaldesa Cynthia Viteri frente a la alta demanda de usuarios

Publicado

el

Los guayaquileños tuvieron que confinarse en sus casas este 2020 y muchos de ellos pararon sus actividades; sin embargo, la ayuda social y la construcción de obras públicas no se detuvieron. Una clara muestra de ello, fue la inauguración del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía en Guayaquil. Este nuevo medio de movilización se convirtió en […]

Foto: Cortesía ATM
Publicidad

Los guayaquileños tuvieron que confinarse en sus casas este 2020 y muchos de ellos pararon sus actividades; sin embargo, la ayuda social y la construcción de obras públicas no se detuvieron. Una clara muestra de ello, fue la inauguración del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía en Guayaquil.

Este nuevo medio de movilización se convirtió en el primer teleférico en atravesar un río (Guayas) en Latinoamérica, al conectar el centro del Puerto Principal con el vecino cantón Durán. Desde el pasado 21 de diciembre los ciudadanos ya se movilizan a través de las 154 cabinas suspendidas de un cable a más de 10 metros de altura.

Publicidad

Durante su primera semana, la Aerovía registro una alta demanda de pasajeros debido a la novedad del sistema en Guayaquil. En las instalaciones de este  atractivo, las aglomeraciones estuvieron presentes sin el debido respeto al distanciamiento social.

Por ello, al alcaldesa Cynthia Viteri indicó que “hay una pequeña confusión" al ser cuestionada sobre mantener el funcionamiento normal del sistema.  "La Aerovía es un transporte público, no es Disney. Es como si fuera a parar la Metrovía, los buses y los taxis. Estos y la Aerovía son transportes públicos”, concluyó.

La Aerovía prevé transportar a 40.000 mil personas al día.

El 2020 ha sido un año lleno de desafíos para Guayaquil. La llegada de la pandemia del COVID-19 en el bicentenario de la ciudad significó nuevos retos que la administración de la alcaldesa Viteri logró superar.

Horarios de atención por fin de año.

La Aerovía iniciarán sus recorridos desde las 05:30 hasta las 20:30 este 31 de diciembre de 2020. El sistema de transportación aerosuspendido mantendrán los horarios de atención (05:30 a 20:30) durante el feriado de Año Nuevo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído