Ultimos días de Revisión Técnica Vehicular en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así serán los últimos días de revisión técnica vehicular 2020 en Guayaquil: Horarios y disponibilidad de turnos

Publicado

el

Menos vehículos se observan en los patios de los Centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de Guayaquil, a comparación de años anteriores. Así es el panorama a dos días para finalizar el año 2020. Sin embargo, la posibilidad para realizar el trámite se extiende hasta enero de 2021. La actividad se desarrolla con normalidad, no hay […]

Foto: Cortesía ATM
Publicidad

Menos vehículos se observan en los patios de los Centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de Guayaquil, a comparación de años anteriores. Así es el panorama a dos días para finalizar el año 2020. Sin embargo, la posibilidad para realizar el trámite se extiende hasta enero de 2021.

La actividad se desarrolla con normalidad, no hay presencia de congestionamiento que es visible en otros años. El director de RTV, Carlos Orellana, indicó que también existe un desfase en la cantidad de personas que han realizado este trámite obligatorio para circular en el país. De 250 mil que se reportan anualmente, este año se ha registrado solo 200 mill, reseña Ecuavisa.

Publicidad

"Hay un importante número de vehículos que han matriculado en otros cantones, donde lastimosamente aún siguen habilitado el tema de revisiones visuales", explica Orellana.

Horarios de atención y citas

Los turnos obtenidos hasta el 31 de diciembre serán recibidos de acuerdo con la cita gestionada anterior al cierre del sistema de matriculación vehicular del Servicio de Rentas Internas (SRI). Desde el lunes 27 al miércoles 30 la atención será de 07:00 a 19:00, mientras que el jueves 31 será de 07:00 a 15:00.

Hasta el momento, los centros de Revisión Técnica Vehicular de Guayaquil cuenta con un 70% de ocupación en turnos. Es decir, aún hay un 30% disponible para los días restantes de este año. "Todavía hay espacio para los usuarios que puedan acceder al turno y hayan pagado la matricula, pueden acercarse para ser atendidos", indica Orellana.

Desde el 4 de enero de 2021 se reiniciará el trámite para el canje de adhesivos de la matriculación vehicular correspondiente al 2020. Los requisitos para obtener el sticker son: la matrícula original del vehículo y el certificado entregado cuando se realizó la RTV.

¿Dónde quedan los centros de RTV?

Los centros que atienden la RTV están ubicados en la Av. Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía, y en el Km 10,5 de la vía a Daule, atrás del cc. El Paseo Shopping.

¿Qué pasa si no cumple con los trámites para circular?

Por disposición de la Gerencia General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano, no se cobrará multa por calendarización. "No se ha a generar esta multa por calenderización o por no haber cumplido el proceso de matriculación este año hasta el 31 de enero", explica Orellana en una transmisión en vivo por Ecuavisa.

En caso de que un ciudadano no realizó el trámite de la RTV este 2021, desde el 18 de enero de 2021 estará disponible nuevamente el sistema del SR. Sin embargo, deberá cancelar el trámite de dos años: 2020 y 2021.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído