Adultos mayores deben cumplir con la restricción vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores también cumplirán con la restricción vehicular: Te recordamos el calendario de circulación

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclara que los adultos mayores están bajo la restricción vehicular. Esta medida se refiere al control de circulación a través del último dígito de la placa de identificación vehicular. El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, esclareció que las personas de la tercera edad también deberán someterse […]

Foto: FreePik (Coche creado por prostooleh)
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclara que los adultos mayores están bajo la restricción vehicular. Esta medida se refiere al control de circulación a través del último dígito de la placa de identificación vehicular.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, esclareció que las personas de la tercera edad también deberán someterse a la restricción y que ya no podrán circular libremente como se había implementado antes. "Sería ilógico que a los adultos mayores, que debemos protegerlos, les demos las facilidades de que circulen en su vehículo todos los días. Es decir, ellos ingresan a la restricción vehicular, par e impar en sus vehículos", explicó Zapata en una entrevista con el medio Ecuavisa.

Publicidad

Sin embargo, existen excepciones para los adultos mayores que trabajan en los sectores estratégicos, productivos, de comercio, personal de salud, de seguridad, judicial y comunicadores sociales. Los ciudadanos que forman parte de estos grupos podrán circular siempre y cuando presenten sus documentos habilitantes. Estos son: credenciales habilitadas,

En el caso de que una persona deba de salir de su domicilio deberá de justificarlo previamente. "Lo que establece el COE en este sentido, de citas médicas o emergencias, es que exista una comunicación directa con 911 para justificar su movilidad", explicó Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Estas medidas estarán vigentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, que será atípicas a causas de la pandemia de coronavirus SARs-CoV-2.

Calendario de circulación a nivel nacional 

Así se aplicará la metodología del último dígito en la placa de identificación vehicular en automóviles particulares:

  • Placas que terminan en número impar (1,3,5,7,9): Lunes, miércoles y viernes
  • Placas que terminan en número par (2,4,6,8,0): Martes, jueves y sábados
  • Domingos:
    • Domingo 27 de diciembre de 2020: circularán autos con placa impar.
    • Domingo 3 de enero de 2021: transitarán autos con placas pares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído