Síguenos en

Comunidad

Lo que debes saber sobre la feria inclusiva para la adopción de perritos y gatitos con discapacidad en Guayaquil

Publicado

el

adopción
En la feria de adopción estarán tomando las medidas para cinco mascotas para trabajar en la silla o prótesis que necesiten. Foto: IG bienestaranimalgye_

Adoptar a un perrito o gatito siempre es un acto de buen corazón, pero si además esa mascota tiene alguna discapacidad el gesto se revaloriza debido a que muchos de estos animalitos son rechazados por su condición física sin embargo, lo que muchos no saben es que tienen la misma capacidad de amar a sus dueños como cualquier mascota. Para encontrarles un hogar lleno de amor a los perritos y gatitos con discapacidad, la Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil realizará una "feria inclusiva" para la adopción de animalitos con alguna condición física.

El organismo, que brinda asistencia a todos los animalitos rescatados y que buscan un hogar, informó a través de su cuenta en Instagram que la jornada se realizará este sábado 13 de noviembre a partir de las 10:00 hasta las 13:00 en el Parque de Urdesa,  ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur, frente al Parque Jerusalén.

Durante la actividad también estarán presentes personas que tienen condiciones especiales junto a sus mascotas para concienciar sobre los beneficios de adoptar a un perrito rescatado.

"Beneficiarios del Centro Valientes de la Alcaldía de Guayaquil, así como perritos y gatos que han recibido sillas de ruedas a través de nuestra Dirección de Bienestar Animal estarán en esta actividad de compartir, hermandad y amor por los animales. Además, daremos en adopción a nuestros más queridos animales rescatados", se lee el mensaje en la red social.

Advertisement

 

Cómo conseguir una silla de ruedas para gatos o perros

Bienestar Animal informó que las personas con un perro o un gato que necesite una silla de ruedas o una prótesis pueden escribir al correo [email protected] y en la feria de adopción tomarán las medidas para trabajar en la silla o prótesis para cinco mascotas.

Cómo adoptar un perrito o gatito en Guayaquil

Para adoptar a un perro o gato es sencillo solo debes acudir a la feria y presentar una copia de tu cédula de identidad y una copia de una planilla de un servicio básico y por supuesto, las ganas de brindarle un hogar seguro a unos de estos animalitos.

(I)

Lea también:

Comunidad

140 pasajeros del crucero Silver Wispher conocen este martes Guayaquil, desde autobuses de los que no podrán bajarse hasta concluir el recorrido turístico

Publicado

el

CRUCERO
Foto: Twitter/@GyeTurismo

Aunque inicialmente las autoridades de Guayaquil informaron que quedaban suspendidos los tours para los pasajeros del crucero Silver Wispher, 140 viajeros pasean este martes 18 de enero por la ciudad porteña. Sin embargo, no bajarán de los ocho autobuses turísticos hasta finalizar el recorrido.

La decisión la dio a conocer por medio de un tuit la Empresa Pública Municipal de Turismo, que había anunciado en una comunicación anterior el aplazamiento de los paseos. Esto, debido a que se había reportado que algunos de los vacacionistas dieron positivo en las pruebas de covid-19.

En total son 11 pasajeros contagiados de coronavirus en la embarcación, de un total de 511 personas, entre tripulación y turistas que abordaron la nave. Trascendió que los visitantes infectados están en aislamiento dentro del barco.

Advertisement

Tres turistas que culminaron su recorrido en Guayaquil y que dieron negativo en las pruebas PCR, fueron trasladados al aeropuerto de la ciudad. Estos visitantes retornarán por vía aérea a sus países de origen.

El crucero partirá a Chile este martes a las 23h00

Según informó la Municipalidad, a los pasajeros contagiados del Silver Wispher los llevarán a hoteles que mantienen convenios con el Gobierno nacional. En esos recintos continuarán su proceso de aislamiento.

La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso de dos brigadas de salud para apoyar al Ministerio de Salud Pública en los protocolos de bioseguridad en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Estas labores se llevan a cabo desde la mañana de este 18 de enero, con el arribo del Silver Wispher, primer crucero de la temporada 2021-2022 y procedente de Costa Rica. El barco zarpa este mismo martes a Chile, a las 23h00.

Este miércoles 19 de enero, a las 8h00 se espera también en Guayaquil el arribo del barco Silver Moon, con 228 pasajeros. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6703 del lunes 17 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Los siguientes son los resultados del sorteo número 6703 de la Lotería Nacional, realizado el lunes 17 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 42340, con 200 mil dólares al entero. El afortunado de la segunda suerte es el 87770, con 25 mil dólares y para la tercera suerte el número 02636 se lleva 12 mil 500 dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6703

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6703 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Prohíben entrada a un gimnasio de Guayaquil a un joven con discapacidad auditiva y a su perro de asistencia: El Municipio capacitará al personal del recinto en trato adecuado y lenguaje de señas

Publicado

el

GIMNASIOS
Foto: Facebook/Cynthia Viteri

El Municipio de Guayaquil implementará capacitación al personal de una cadena de gimnasios, para que tenga un trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

La alcaldía porteña informó la medida en un comunicado, después de tratar el caso de un joven con 50% de discapacidad auditiva, discriminado en una de estas instalaciones. A él y a su perro de asistencia les prohibieron la entrada al recinto.

La alcaldesa Cynthia Viteri refirió en su cuenta de Facebook que las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de Bienestar Animal asistieron ante la denuncia del joven identificado como Bryan. También refirió el caso en un tuit.

Advertisement

Por su parte, la directora de la DIS, Ximena Gilbert, indicó que no sancionaron el establecimiento al haber un acuerdo. Es por ello que el equipo de trabajadores recibirá orientación en lenguaje de señas y en el correcto comportamiento hacia ese sector de la población.

Capacitaciones virtuales en Guayaquil ante el incremento de casos de covid-19

Las autoridades explicaron que el perro de asistencia no puede ser separado del propietario, debido a que es soporte de la persona con discapacidad.

La cadena de gimnasios denunciada será la primera empresa en recibir estos talleres del programa de capacitación virtual de la Alcaldía de Guayaquil. La actividad se realiza bajo esta modalidad debido al incremento de los casos de covid-19.

En el comunicado, la Municipalidad también anunció el avance de 63% del nuevo Centro de Bienestar Animal. Asimismo, informó que fue reparada y sometida a limpieza la escultura del Niño Betunero.

Acerca de la construcción del Parque Malecón en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, indicó que serán beneficiadas 47 familias.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído