Comunidad
Adolescente estrangula a su conviviente con un cordón de zapato, esconde el cuerpo en una habitación y se va a trabajar: Así será procesado por el femicidio cometido en Azuay
Una mujer de 22 años murió a manos de su pareja, un adolescente de 16 años que luego de agredirla en una discusión, presuntamente la estranguló con un cordón de zapato en horas de la madrugada del jueves.
El femicidio, el tercero que se registra en la provincia este mes de mayo, ocurrió en el sector de Cochaseca, en la parroquia El Progreso, del cantón Nabón, en la provincia de Azuay.
Aproximadamente a la 1:00 del 19 de mayo de 2022, el adolescente llegó al domicilio de la joven, quien se encontraba con su hijo.
Al parecer discutieron y el adolescente la habría agredido físicamente y con un cordón de zapato presuntamente la estranguló. Luego habría arrastrado el cuerpo unos metros hasta una habitación y lo cubrió con ropa. En la mañana, familiares llegaron al inmueble y encontraron el cadáver de la mujer, señala un comunicado de la Fiscalía este viernes 20 de mayo. Tras la denuncia de los familiares a la Policía Nacional el implicado en el femicidio fue detenido en su lugar de trabajo. Además, en su vivienda se encontró el celular de la víctima.
El adolescente P. R., de 16 años, fue procesado por su presunta participación en el femicidio de Julisa Tantt Freire, de 22 años. Indica el comunicado que se le procesa con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los cuales está tipificado y sancionado el delito de femicidio; en relación con los artículos 309 y 330 del Código de la Niñez y Adolescencia.
El fiscal Severo Ríos inició la instrucción fiscal de 30 días, con base en varios elementos de convicción, que fueron expuestos ante el juez Paúl Serrano, quien ordenó el internamiento preventivo para el procesado.
?#Atención | Un nuevo caso de supuesto femicidio se registra en Azuay. Una mujer de 21 años murió estrangulada en el sector Cochaseca perteneciente al cantón #Nabón, el victimario sería un menor de 16 años. En su poder se encontró el celular de la víctima. — Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 20, 2022 En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde de este viernes, la Fiscalía expuso las versiones de los agentes de la Dinased que investigan el caso y de dos amigas de la víctima. También presentó un parte policial e información remitida por el hospital donde la joven recibió atención médica en días anteriores.
Con el crimen de Julisa, quien deja dos niños en la orfandad, ya son tres los femicidios que se registran en la provincia del Azuay en el mes de mayo.
Reseña El Universo que el miércoles 4 de mayo fue asesinada María Rosario Quituisaca Tenecota, de 38 años, perdió la vida a manos de su exmarido, quien luego de golpearla arrojó el cadáver al río Tomebamba.
El viernes 6 de mayo pasado murió Eliana Tamay, quien fue asfixiada por su padrastro. (I)
#ATENCIÓN | #Azuay: la investigación apunta a que el implicado habría estrangulado a la víctima. Internamiento preventivo para adolescente procesado por femicidio. #FiscalíaEc #FiscalíaConLasVíctimas — Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 20, 2022Cómo será procesado el adolescente por el femicidio
?@Academiatvec pic.twitter.com/OfrUdRJGxB
Tercer femicidio en Azuay en el mes de mayo
Más información ⬇️https://t.co/xGuRQX1XC3 pic.twitter.com/7gqGfZuHwm