Adicción a las drogas: Conoce el caso del joven encadenado en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri comparte dos impactantes VIDEOS de personas adictas a las drogas: Conoce la historia del joven que vivía encadenado y ahora recibe tratamiento

Publicado

el

Con fuertes convulsiones, sobredosis y paranoia, así ingresan a los centros de desintoxicación de Guayaquil los jóvenes que sufren adicción a los drogas. La alcaldesa Cynthia Viteri compartió en sus redes sociales dos videos con duras imágenes para alertar sobre este problema y destacar el trabajo que hace el Municipio desde el programa Por Un […]

Foto: Sala de Prensa Municipio de Guayaquil
Publicidad

Con fuertes convulsiones, sobredosis y paranoia, así ingresan a los centros de desintoxicación de Guayaquil los jóvenes que sufren adicción a los drogas.

La alcaldesa Cynthia Viteri compartió en sus redes sociales dos videos con duras imágenes para alertar sobre este problema y destacar el trabajo que hace el Municipio desde el programa Por Un Futuro Sin Drogas.

Publicidad

En los videos se observa cómo médicos y acompañantes prestan el apoyo de sostener al paciente que convulsiona para poder estabilizarlo. Las imágenes realmente impactan y son prueba del grave daño que ocasiona el consumo de estupefacientes.

La mezcla de sustancias, denominada "policonsumo" está azotando a jóvenes de Guayaquil,  dice la alcaldesa; por esa razón nacen las crisis que son atendidas en los centros de desintoxicación de la cuidad, señala la alcaldesa en la publicación de su cuenta en Instagram.

"Estamos enfrentando un nuevo comportamiento por el POLICONSUMO (mezcla de sustancias) hemos encontrado metanfetaminas en las pruebas. Crisis convulsivas…intoxicación, sobredosis..agitación psicomotriz.. paranoia, alucinaciones etc …", indica Viteri en el mensaje que acompaña los videos en la red social.

La historia de Dylan: Joven que vivió en cadenas por su adicción

Dylan, un chico guayaquileño, al igual que los jóvenes de los dos videos que difundió la alcaldesa, es uno de esos casos de adicción a las drogas que atiende el Municipio.

El joven tiene 20 años y le pidió a su familia ser encadenado para controlar su problemas con las sustancias estupefacientes. Una nota de la Alcaldía destaca que Dylan dejó las cadenas para iniciar un tratamiento técnico por su adicción a las sustancias sujetas a fiscalización.

“Le dije a mi papá que me encadene porque siento que le he fallado muchas veces y no pienso fallarle más; ya no quiero volver a caer en ese mundo, estar en la calle y estar mal”, contó Dylan.

Foto: Sala de Prensa Municipio de Guayaquil

La directora del Centro de Desintoxicación de Adicciones Municipal, Nubia Manzaba, llegó al domicilio de la familia el pasado fin de semana (domingo 6 de marzo) para soltarle las cadenas a Dylan y ofrecerle un tratamiento. El joven fue trasladado al Hospital Bicentenario para medicarlo e internarlo durante 10 días.

“No duden en ingresar a recibir esta ayuda que es gratuita, no dejen pasar tanto tiempo, porque cada vez será más complicado", explica la doctora María Mendoza García.

Dylan recibirá tratamiento psicológico con terapias permanentes para evitar recaídas a las drogas al momento de ser dado de alta.

Así es el programa Por Un Futuro Sin Droga

El programa se basa en tres etapas: desintoxicación, recuperación y reinserción social,  explicó la doctora María Mendoza García en un video en Twitter.

Actualmente, ‘Por un futuro sin drogas’ cuenta con 14.000 pacientes y estos deberán estar en los centros un aproximados de 28 días, donde reciben atención médica, psicológica ocupacional y familiar.

Los puntos de atención en el programa "Por Un Futuro Sin Drogas" son:

  1. Clínica Móvil # 30
  2. Hospital Municipal Bicentenario
  3. Dispensario Municipal de Fertisa
  4. Hospital del Día “Zumar”
  5. Centro de Desintoxicación de Adicciones Municipal de Mujeres (Cetad). (I)

Foto: Sala de Prensa Municipio de Guayaquil

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído