Aclaran que turnos de trámites municipales en Quito son gratuitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aclaran cómo es el proceso para solicitud de turnos para trámites municipales en Quito

Publicado

el

La Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, aclara que la solicitud de trámites municipales en Quito siguen siendo de manera gratuita. El organismo afirmó que desarrollan una mejora constante en la modalidad de servicios en línea para facilitar la atención. Reiteran que los turnos son solicitados a través de la página web https://pam.quito.gob.ec y las personas […]

trámites municipales en Quito
La solicitud de citas para trámites municipales en Quito sigue siendo gratis. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, aclara que la solicitud de trámites municipales en Quito siguen siendo de manera gratuita. El organismo afirmó que desarrollan una mejora constante en la modalidad de servicios en línea para facilitar la atención.

Reiteran que los turnos son solicitados a través de la página web https://pam.quito.gob.ec y las personas al ingresar al sistema colocan su número de cédula o pasaporte. Al salir sus nombres y apellido puede completar la información de la persona que acudirá a realizar el trámite. También pueden solicitar la cita de otra persona.

Publicidad

Trámites municipales en Quito pueden ser agendados por un tercero

Resaltan que el sistema inmediatamente pregunta si el trámite lo va a realizar la persona que está ingresando los datos o delegar a un tercero. Si el usuario encomendó a un tercero, el sistema le pedirá que ingrese el número de cédula de esa persona y deberá llenar información adicional. Luego podrá seleccionar día y hora de la cita para ser atendido en la administración zonal más cercana.

Laura Revilla, coordinadora de servicios virtuales de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, afirmó en el boletín publicado por QuitoInforma que el mecanismo es una forma de evitar actos indebidos. “Así se controla actos indebidos que puedan intentar realizar algunas personas”. Dijo.

Aclaran que el agendamiento de turnos para atención presencial o virtual es un servicio gratuito, por lo que, la Administración se reserva el derecho de anular la atención, en caso de que exista una falsa obtención de turnos. Al mes el municipio agenda en línea alrededor de 12 mil turnos. Al menos 7.532 personas asistieron para realizar los trámites que la mayoría corresponden a Patentes y Reclamos Administrativos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído