Comunidad
Chofer del bus involucrado en accidente de tránsito que dejó 18 muertos en cantón Sucúa en diciembre de 2021 conducía a exceso de velociad: Le dictan prisión preventiva
La noche del 11 de diciembre de 2021, en el sector de la Y de ingreso a la parroquia Huambi del cantón Sucúa, en Morona Santiago, una tragedia vial ensombreció las fiestas de Navidad que se aproximaban: 18 personas murieron y 25 resultaron heridas. Un bus conducido por Fredi José O. perdió el carril de […]
La noche del 11 de diciembre de 2021, en el sector de la Y de ingreso a la parroquia Huambi del cantón Sucúa, en Morona Santiago, una tragedia vial ensombreció las fiestas de Navidad que se aproximaban: 18 personas murieron y 25 resultaron heridas.
Un bus conducido por Fredi José O. perdió el carril de circulación, se volcó y se estrelló contra la cuneta y un poste de alumbrado público. El saldo del accidente es el antes mencionado.
Según la investigación, el hombre conducía el automotor a 113,26 km/h, lo que es considerado exceso de velocidad, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado este miércoles 13 de abril de 2022.
La Fiscalía anunció que tras la formulación de cargos contra Fredi José O. por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito de un bus de la cooperativa de transporte Loja, tras el desarrollo de la audiencia, la tarde del 12 de abril de 2022, la jueza Mercy Jiménez dictó orden de prisión preventiva.
Asimismo, la jueza dictó prohibición de enajenar bienes para el procesado y de enajenar el vehículo, que es de propiedad de otro ciudadano.
Conductor es procesado por el delito de muerte culposa en el cantón Sucúa
En la diligencia, el fiscal José Altamirano presentó entre los elementos de convicción el informe técnico de reconocimiento del lugar de los hechos.
Además, se expusieron versiones, la pericia de audio y video a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el bus y el informe de inspección ocular técnica.
Fredi José O. es procesado por el delito de muerte culposa, tipificado y sancionado en el artículo 377, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 3 a 5 años. (I)
#ATENCIÓN | #MoronaSantiago: las pericias determinaron que conducía a exceso de velocidad. Prisión preventiva para presunto responsable de accidente de tránsito que dejó 18 fallecidos. #FiscalíaConLasVíctimas
Detalles ⬇️https://t.co/5XxVC1pzcq pic.twitter.com/jAjMFSA2g9— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 13, 2022
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 1 día
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?