Quiénes son los dos abogados desaparecidos tras viajar a Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiénes son los dos abogados desaparecidos desde el 7 de abril: Viajaron a Ibarra por un caso de minería y el auto lo hallaron quemado (VIDEO)

Publicado

el

Desesperados. Así se encuentran los familiares de dos abogados ecuatorianos que están desaparecidos hace 11 días. Los profesionales del derecho son José Geovany Arias Arias y Jairo Fabián Jiménez Pazmiño. Son del cantón Chillanes, en Bolívar, provincia situada en el centro del país. Publicidad Los abogados, de acuerdo con la última información que de ellos […]

Los abogados José Arias y Jairo Jiménez son oriundos de Chillanes, en Bolívar. Foto: @JavierAriasAria
Publicidad

Desesperados. Así se encuentran los familiares de dos abogados ecuatorianos que están desaparecidos hace 11 días.

Los profesionales del derecho son José Geovany Arias Arias y Jairo Fabián Jiménez Pazmiño. Son del cantón Chillanes, en Bolívar, provincia situada en el centro del país.

Publicidad

Los abogados, de acuerdo con la última información que de ellos se tiene, es que habrían llegado a Ibarra, en Imbabura, para realizar diligencias relacionadas con la defensa de un caso de minería, reseñó Teleamazonas.

Según ese mismo medio, días después apareció el vehículo en el que se movilizaban al fondo de una quebrada completamente quemado en el sector Chuchuví, en el límite entre Imbabura y Esmeraldas.

“Mi hermano es buen hijo, buen padre, tiene a su esposa y una niña de meses… estamos desesperados, queremos saber de él”, describió Danilo Arias al abogado José Geovany Arias.

Por qué viajaron los abogados a Imbabura

Paúl Farinango, abogado y amigo de los desaparecidos, contó que ellos “ya habían viajado previamente a la provincia de Imbabura a presentar un escrito, el 31 de marzo de 2022, contó Ecuavisa.

Volvieron a precisar el estado del caso de minería que involucra a uno de sus clientes.

Según la Policía, uno de los abogados, retiró dinero el día de su desaparición, en un cajero automático ubicado en el sur de Ibarra, en la avenida Mariano Acosta.

Danilo Arias, citado en Teleamazonas, explica que el último rastro que se conoce hasta el momento del paradero de los dos abogados fue un retiro de dinero de 140 dólares en un cajero al ingreso sur de Ibarra.

Así localizaron el auto

Foto: captura de video de Teleamazonas

Norman Cano, jefe policial de Imbabura, informó a Ecuavisa que la señal de los teléfonos indicaba que estaban en la ‘Y’ de Salinas y, después, “se pierde la señal”.

El carro en el que se transportaban los abogados apareció quemado en Chuchuví, en el cantón San Lorenzo, en medio de una quebrada.

En el lugar todavía se percibe el olor a combustible, describe el medio.

Cualquier información sobre el paradero de los dos abogados se puede ofrecer de forma anónima al 1 800 DELITO.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído