Ecuador
Ministerio de Salud Pública retoma vacunación infantil con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil del rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla
Con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil de rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla, se reinicia en todo el país el plan de vacunación infantil. Adicionalmente, se completarán los esquemas pendientes de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas (SRP), según del boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP). Publicidad […]
Con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil de rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla, se reinicia en todo el país el plan de vacunación infantil.
Adicionalmente, se completarán los esquemas pendientes de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas (SRP), según del boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El restablecimiento del plan de vacunación infantil en las 9 coordinaciones zonas fue retomado con una importante compra de vacunas, dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón al asegurar que con esta inmunización salvaguardan la salud de los niños, sobre todo, en medio de la emergencia sanitaria que generó la COVID-19.
La niñez, nuestra prioridad.
Adquirimos vacunas ? contra el neumococo. Ya fueron distribuidas en las casas de salud?. Hoy llegan 200.000 para fiebre amarilla y trabajamos en la desaduanización de 250.000 para rotavirus.Conoce más: https://t.co/Div9Lf15MA#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/BmuXsn4sf0
— Dra Ximena Garzon-Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) June 26, 2021
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades por neumococo son neumonía, meningitis y bacteriemia febril; mientras que los rotavirus son los causantes de cuadros diarreicos graves. La fiebre amarilla es una afección hemorrágica vírica grave que la transmiten los mosquitos. (I)
Lea también:
- A partir septiembre comenzará la vacunación contra la COVID-19 en niños desde los 3 años en Ecuador
- Vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19: ¿Cuándo y por qué han comenzado a inmunizar a los menores?
- Ministerio de Salud relanzará Plan infantil de vacunación regular, luego de meses de desabastecimiento
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil