Ecuador
Cargamento de zapatillas y carteras falsas valorado en 480 mil dólares fue encontrado por Servicio Nacional de Aduana en puerto de Guayaquil
Un inmenso cargamento de mercancía falsa, valorada en 480 mil dólares, iba a ser comercializada en el Ecuador. Sin embargo, la acción ilegal se pudo frenar debido a una rápida acción del Servicio Nacional de Aduana (Senae). El organismo encontró los productos dentro de un contenedor, en un puerto privado del sur de Guayaquil, según […]
Un inmenso cargamento de mercancía falsa, valorada en 480 mil dólares, iba a ser comercializada en el Ecuador. Sin embargo, la acción ilegal se pudo frenar debido a una rápida acción del Servicio Nacional de Aduana (Senae). El organismo encontró los productos dentro de un contenedor, en un puerto privado del sur de Guayaquil, según informa Ecuavisa.
Entre los productos hay unos 17.500 pares de zapatos y 3.000 carteras. Todos de diferentes y reconocidas marcas internacionales, pero falsificadas. La mercancía llegó al Ecuador de contrabando desde China, por un ciudadano de este país de Asia. Por lo tanto, los involucrados enfrentan, en principio, dos cargos: defraudación aduanera y falsificación de marcas.
La directora del Senae, Carola Ríos, indica que el cargamento, desde su ingreso, registraba un bloqueo de salida del puerto, por ciertas irregularidades en su llegada. Posteriormente, cuando investigaron, se encontraron con la mercancía que no había sido declarada.
Marlon Rodríguez, integrante de la Unidad de Delitos Aduaneros, presume que se está ante la presencia de una "red de corrupción en la cuál estarían participando funcionarios de la Aduana". Por este caso hay un trabajador del servicio bajo investigación. Pero, por ahora, no se descarta que haya más involucrados en la supuesta organización de contrabando.
Policía incautó mercancía de contrabando por $480 mil. pic.twitter.com/NvCxE8v1fI
— Ecuavisa (@ecuavisa) September 13, 2021
(I)
Lea también
- Militares salen a las calles en 15 puntos de Guayaquil para realizar operativos masivos de seguridad
- Delincuentes simulan ser repartidores de comida para robar a sus víctimas en Guayaquil: Todo esto se les encontró en su poder en el momento de la captura
- Harina de contrabando fue decomisada en mercados de Guayaquil y Santa Elena: El producto no cuenta con permisos sanitarios en Ecuador
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
