El cargamento se encontró en un puerto privado de Guayaquil. Foto: cortesía Machala Móvil.

Un inmenso cargamento de mercancía falsa, valorada en 480 mil dólares, iba a ser comercializada en el Ecuador. Sin embargo, la acción ilegal se pudo frenar debido a una rápida acción del Servicio Nacional de Aduana (Senae). El organismo encontró los productos dentro de un contenedor, en un puerto privado del sur de Guayaquil, según informa Ecuavisa.

Entre los productos hay unos 17.500 pares de zapatos y 3.000 carteras. Todos de diferentes y reconocidas marcas internacionales, pero falsificadas. La mercancía llegó al Ecuador de contrabando desde China, por un ciudadano de este país de Asia. Por lo tanto, los involucrados enfrentan, en principio, dos cargos: defraudación aduanera y falsificación de marcas.

La directora del Senae, Carola Ríos, indica que el cargamento, desde su ingreso, registraba un bloqueo de salida del puerto, por ciertas irregularidades en su llegada. Posteriormente, cuando investigaron, se encontraron con la mercancía que no había sido declarada.

Marlon Rodríguez, integrante de la Unidad de Delitos Aduaneros, presume que se está ante la presencia de una "red de corrupción en la cuál estarían participando funcionarios de la Aduana". Por este caso hay un trabajador del servicio bajo investigación. Pero, por ahora, no se descarta que haya más involucrados en la supuesta organización de contrabando.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS