¿Desde cuándo el sistema de bajo presión Yaku se alejaría de las costas del Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sistema de bajo presión Yaku se alejaría de las costas de Ecuador: ¿Qué dice el Inamhi sobre su desplazamiento y la tendencia a disminuir su intensidad?

Publicado

el

El sistema de bajo presión Yaku se alejaría de las costas de Ecuador en las próximas horas. Así lo informó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) este viernes 10 de marzo. ¿Qué es el sistema de baja presión ‘Yaku’ y por qué influye en las lluvias de la Costa centro y sur de […]

Ante el alerta meteorólogica, recuerde conducir con precaución y estar atento a informaciones sobre estado de las vías. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

El sistema de bajo presión Yaku se alejaría de las costas de Ecuador en las próximas horas. Así lo informó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) este viernes 10 de marzo.

Tras influir en la ocurrencia de fuertes lluvias en las últimas horas, Yaku se desplazaría hacia el sur del Perú, a partir del  domingo 12 de marzo, con tendencia a disminuir su intensidad, por lo que tendría, entonces mínima o nula influencia en las precipitaciones.

Publicidad

Sin embargo, al momento se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante posibles episodios de lluvia y adoptar las medidas preventivas.

Entre el 1 de enero y el 8 de marzo de este año, se registraron 489 eventos peligrosos en 128 cantones del territorio nacional. De este total, 189 casos corresponden a inundaciones, 180 a deslizamientos, 60 a colapsos estructurales, 22 a vendavales, 19 a socavamientos, 11 a aluviones, 6 a granizadas y 2 a tormentas eléctricas.

Las provincias con mayores afectaciones a la población son hasta el momento Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Imbabura, Chimborazo y Pichincha. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído