¿Qué es el sistema Yaku y cómo influye en lluvias de la Costa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es el sistema de baja presión ‘Yaku’ y por qué influye en las lluvias de la Costa centro y sur de Ecuador?

Publicado

el

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Ecuador tienen origen en un atípico sistema de baja presión denominado ‘Yaku’. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tras los análisis realizados. De acuerdo al Inamhi se trata de un sistema, cuya estructura y formación se ha visto fortalecida por el […]

Foto: Captura de video.
Publicidad

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Ecuador tienen origen en un atípico sistema de baja presión denominado ‘Yaku’. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tras los análisis realizados.

De acuerdo al Inamhi se trata de un sistema, cuya estructura y formación se ha visto fortalecida por el calentamiento de la temperatura de superficie de mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

Publicidad

A estos fenómenos se suma la influencia de la Oscilación de Madden Julian que influye también en los episodios de precipitación en la región.

El sistema de baja presión ‘Yaku’ se localiza frente a la zona norte del vecino país Perú. "(Su presencia) influirá en la persistencia de lluvias intensas en distintos sectores de la costa centro y sur de la región Litoral en los próximos días", se indica en el comunicado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído