Publicidad

Ecuador

Yaku Pérez insiste en que hay fraude y anuncia movilización indígena: ‘Ni sueñen que apoyaremos a Guillermo Lasso’

Published

on

Publicidad

En una rueda de prensa con los dirigentes indígenas, el candidato presidencial Yaku Pérez, ratificó que no apoyarán a Guillermo Lasso si el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo ratifica en segunda vuelta. Además indicó que si el recuento de votos no es aceptado por el órgano electoral, sus bases se movilizarán.

Pérez afirmó que están en movilización la Conaie, Pachakutik y la Ecuarunari. Considera que sin la movilización social es difícil que se acepte la razón y la voluntad del pueblo, informa Diario El Universo.

Publicidad

“No vamos a pactar con los que nos han robado los votos“, ratificó Pérez. Con este escenario, la dirigencia indígena comenzó una marcha hacia la capital, a la que esperan arribar el martes 23 de febrero.

Publicidad

El dirigente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, informó que “no habrá una alianza con la derecha, ni con el correísmo”.

Pedirán que reabran las urnas

El candidato Pérez agregó que, según lo acordado también con el candidato Guillermo Lasso, este miércoles iba a presentar un petitorio para que el CNE suspenda el conteo y que reabran las urnas del 100% en Guayas y un 50% en otras 16 provincias del país.

Publicidad

Pérez asegura que quienes están supuestamente atrás de todo esto se arrepentirán cuando vuelva Rafael Correa, en la presidencia de Andrés Arauz y haga una Constituyente y “pretenda quedarse acá de manera indefinida”.

Añadió que hay un “pacto satánico entre la banca, Correa y Nebot”, que ha acarreado en un enorme desprestigio del CNE e incluso se podría pensar en destruir a sus autoridades.

CNE busca proclamar resultados

El vocal del CNE, Luis Verdesoto, horas antes del anuncio de Pérez, propuso proclamar resultados de las elecciones generales del pasado 7 de febrero, antes de definir el mecanismo para el recuento de votos solicitado por los candidatos Lasso y Pérez, reseña el portal Primicias.

“Lo primero que hay que hacer es llegar a un acuerdo de cómo hacer el recuento. Se debe contratar el personal necesario para hacer este recuento en 4 o 5 días, se lo puede hacer”, aseveró Verdesoto. (I)

Lo más leído

Exit mobile version