Caso Pantalla: ¿Para qué usaba Wilman Terán un troll center?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que dijo testigo protegido en caso Pantalla sobre troll center de Wilman Terán

Publicado

el

Testigo dio detalles del comportamiento de Terán mientras fue funcionario judicial y lo que solicitaba a sus asesores.

Hoy se realiza la audiencia del caso Pantalla con cuatro testimonios. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un testimonio anticipado que se presentó este lunes, 2 de diciembre de 2024, en la Corte Nacional de Justicia revelan más acciones de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), como parte del caso Pantalla.

El testigo protegido al que se identifica como J.A.M.A., quien se desempeñó como coordinador del despacho de la Presidencia del Consejo de la Judicatura, aseguró que Terán operaba un troll center denominado "El Ejército Invisible". Este grupo, según declaró, se dedicaba a crear contenido falso, como audios, videos y chats alterados, con el fin de influir en actores políticos y mejorar la imagen pública de Terán en redes sociales.

Publicidad

También explicó que es ingeniero ambiental de profesión y que llegó a CJ en junio de 2023 gracias a su amistad con Álex Palacios, sentenciado por el caso Metástasis. Aunque su función principal era administrativa, se involucró en tareas que le asignaba Terán.

Así operaba troll center de Wilman Terán

De esta forma relató que el extitular de la Judicatura le entregó una USB con información relacionada a la tesis de la fiscal general Diana Salazar, con la instrucción de guardarla para usarla en un proceso de destitución.

Además, afirmó que Terán utilizaba su computadora personal para almacenar un plan para destituir a Walter Macías. Para ello, según el testigo, se organizaba reuniones con Xavier Muñoz, quien  fue  vocal de CJ y tiene una sentencia en el caso Independencia Judicial.

Adremás, sobre el troll center, el testigo detalló que dos exasesores de Terán, Fabricio H. y David G., le cobraban a Mariana H., esposa de Terán, el pago de $ 30.000 por su trabajo en "El Ejército Invisible". Este monto, según J.A.M.A., cubría la fabricación de conversaciones falsas y material manipulado para influir en figuras públicas y proteger la imagen de alias "Diablo".

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.