Síguenos en

Ecuador

¡Le buscan comprador! Walmart reinicia operación de venta de sus operaciones y negocios en Argentina

Publicado

el

Walmart Argentina
La cadena de supermercados Walmart venderá sus operaciones en Argentina./ Foto: Pixabay

La cadena de supermercados Walmart cerrará operaciones en Argentina tras 25 años de negocio. Buscan comprador para traspasar un negocio que, según el diario La Nación, reporta 25 millones de dólares anuales en ganancias. De paso, no arrastra pérdidas, y la salida se debe a una reorganización de la matriz de Walmart.

Ya Walmart ha salido de Brasil y ha vendido su cadena local de supermercados en el Reino Unido. "El proceso de venta argentino se había paralizado por la pandemia del Covid-19", agrega el diario argentino. Pero, ante el control de la enfermedad  y la "vuelta a la normalidad", Walmart reabrió la oferta.

Uno de los grupos interesados es el local Inverlat, dueño de la franquicia Havanna. La Nación señala, además, como candidato al empresario Francisco de Narváez, quien tiene negocios de ese rubro en Ecuador. Otro fondo de inversión, Carval, de capital local, también ha mostrado interés en las tiendas de Walmart. También compite el grupo Werthein, con operaciones múltiples en seguros, agronegocios, bodegas y bienes raíces.

Los requisitos que Walmart ha impuesto a los interesados en comprar su firma son varios. Destacan, entre ellos, dos. Primero, que el comprador no sea otra cadena de supermercados, y que no se vaya a generar un posible conflicto gremial. "Queremos que la salida de Argentina sea lo más ordenada posible", han dicho.

Advertisement

Lo que no está en venta es el nombre. La marca Walmart permanecerá en Argentina durante un período de transición, a partir de la venta. Pero luego, los supermercados pasarán a tener otro nombre. La empresa maneja el 12 % del negocio de supermercados en todo el país. (I)

Ecuador

Policía Nacional capacita al personal del transporte municipal de Quito para la aprehensión de delincuentes: En esto consiste la estrategia

Publicado

el

Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos para la aprehensión de delincuentes.

Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía  Nacional.

De esta forma, se tiene como objetivo llegar a los 325 funcionarios de esta empresa para que sepan cómo actuar ante denuncias de delitos, robos, hurtos o agresiones presenciados en las paradas y unidades del transporte.

Advertisement

Esto es lo que deben saber sobre la aprehensión de delincuentes

Por su parte,  Jhony Rodríguez, instructor de la Policía, señaló que lo impartido está enmarcado en la reglamentación y la legislación en cuanto al uso progresivo de la fuerza para estos casos.

Además, se les explica cómo deben reportar las novedades a sus  superiores y a las autoridades para que los uniformados puedan hacer efectivo el arresto de ser necesario, indicó Rodríguez.

Según datos del municipio de Quito, el año pasado se logró la aprehensión de 71 individuos en el transporte,  que fueron judicializados y algunos de ellos ya se encuentran en prisión. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Quedan 5 días para que empiece la veda de cangrejos rojos en Ecuador: Conozca hasta cuándo durará la prohibición

Publicado

el

Desde el próximo martes, 1 de febrero de 2022, arranca la veda de cangrejos rojos en el país, por tanto quedan apenas 5 días más para disfrutar de este manjar.

El período se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, es decir que por todo un mes estará prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización del crustáceo con el fin de preservar su fase de muda  en Ecuador.

¿Qué dice el acuerdo ministerial sobre la veda de cangrejos?

Para este efecto, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca emitió el acuerdo ministerial MPCEIP-SRP-2022-0009-A, del 20 de enero , que establece la "veda reproductiva" y "veda de muda" para el cangrejo rojo y azul durante este año.

Uno de esos períodos ya arrancó el pasado 15 de enero, según el documento, y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero pero para el caso del cangrejo azul, que se encuentra en período de reproducción.

Advertisement

Además, para esa misma especie se espera una segunda veda de muda este 2022, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Según reseña Diario El Comercio infringir estos períodos  conlleva una multa de dos a diez salarios básicos ($850 a $4.250) y prisión de 15 a 60 días. (I)

Lea también:

 

Continuar leyendo

Ecuador

Conozca cuáles son los 6 cierres viales en Quito por el partido de la Tri de este jueves

Publicado

el

Este jueves, 27 de enero de 2022, a partir de las 16:00, se llevará acabo el partido de eliminatorias para el mundial de Catar 2022, en el que se enfrentará Ecuador vs. Brasil. El encuentro tendrá lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con el aforo de, 5o% de público y habrá cierres viales.

De acuerdo con el Municipio, el operativo de movilidad arrancó a las 10:00 y a las 12:00, para lo cual se definieron los siguientes cierres de vía  en el norte de Quito:

  1. Calle Cacica Quilago, desde avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta la J.F. Kennedy.
  2. Calle la Esperanza, desde la avenida J.F. Kennedy hasta la calle Hermensz Risn Rembrandt.
  3. Calle Van Risn, desde la Vincent Vangogh hasta la intersección con Juana Terrazas.
  4. Calle Juana Terrazas, desde Noboa hasta Mideros.
  5. Cale Lemos, desde avenida J.F. Kennedy hasta De La Prensa.
  6. Avenida J.F. Kennedy, desde Chiriboga hasta Pablo Picasso.

Además  la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso un contingente de más de 70 funcionarios y 195 elementos logísticos para la seguridad vial en los alrededores del estadio. También se realizarán patrullajes para evitar vehículos mal estacionados. (I)

 

Advertisement

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído