Venta de Walmart Argentina se reinició tras suspensión por el Covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Le buscan comprador! Walmart reinicia operación de venta de sus operaciones y negocios en Argentina

Publicado

el

La cadena de supermercados Walmart cerrará operaciones en Argentina tras 25 años de negocio. Buscan comprador para traspasar un negocio que, según el diario La Nación, reporta 25 millones de dólares anuales en ganancias. De paso, no arrastra pérdidas, y la salida se debe a una reorganización de la matriz de Walmart. Ya Walmart ha […]

Walmart Argentina
La cadena de supermercados Walmart venderá sus operaciones en Argentina./ Foto: Pixabay
Publicidad

La cadena de supermercados Walmart cerrará operaciones en Argentina tras 25 años de negocio. Buscan comprador para traspasar un negocio que, según el diario La Nación, reporta 25 millones de dólares anuales en ganancias. De paso, no arrastra pérdidas, y la salida se debe a una reorganización de la matriz de Walmart.

Ya Walmart ha salido de Brasil y ha vendido su cadena local de supermercados en el Reino Unido. "El proceso de venta argentino se había paralizado por la pandemia del Covid-19", agrega el diario argentino. Pero, ante el control de la enfermedad  y la "vuelta a la normalidad", Walmart reabrió la oferta.

Publicidad

Uno de los grupos interesados es el local Inverlat, dueño de la franquicia Havanna. La Nación señala, además, como candidato al empresario Francisco de Narváez, quien tiene negocios de ese rubro en Ecuador. Otro fondo de inversión, Carval, de capital local, también ha mostrado interés en las tiendas de Walmart. También compite el grupo Werthein, con operaciones múltiples en seguros, agronegocios, bodegas y bienes raíces.

Los requisitos que Walmart ha impuesto a los interesados en comprar su firma son varios. Destacan, entre ellos, dos. Primero, que el comprador no sea otra cadena de supermercados, y que no se vaya a generar un posible conflicto gremial. "Queremos que la salida de Argentina sea lo más ordenada posible", han dicho.

Lo que no está en venta es el nombre. La marca Walmart permanecerá en Argentina durante un período de transición, a partir de la venta. Pero luego, los supermercados pasarán a tener otro nombre. La empresa maneja el 12 % del negocio de supermercados en todo el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído