Así se puede inscribir al voto telemático hasta el próximo 20 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde este 7 de junio se habilitan las inscripciones para el voto telemático: La iniciativa está dirigida a ecuatorianos residentes en el extranjero

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que a partir de este miércoles, 7 de junio, y hasta el domingo 20 de agosto del 2023, los ecuatorianos empadronados en el exterior podrán inscribirse para ejercer el voto telemático. Esto aplicará para la elección del Binomio Presidencial, asambleístas nacionales , y expresar su opinión sobre la Consulta […]

El registro para el voto telemático se puede realizar de forma virtual, desde cualquier dispositivo con internet. Foto: Cortesía
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que a partir de este miércoles, 7 de junio, y hasta el domingo 20 de agosto del 2023, los ecuatorianos empadronados en el exterior podrán inscribirse para ejercer el voto telemático. Esto aplicará para la elección del Binomio Presidencial, asambleístas nacionales , y expresar su opinión sobre la Consulta Popular Yasuní.

El proceso de registro se puede realizar en línea en el sitio web www.voto-telematico.cne.gob.ec desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta con conexión a internet. Para registrarse, los interesados deberán tener a mano su cédula de identidad, pasaporte o identificación consular vigente o vencida.

Publicidad

La Votación Telemática se llevará a cabo en tres distritos electorales: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y América Latina, el Caribe y África. De esta forma se permitirá a los compatriotas, residentes en el exterior, participar en las elecciones anticipadas 2023.

Principalmente evitará que quienes habitan en zonas lejanas a los recintos electorales en el extranjero, deban desplazarse en grandes  distancias.

Los ecuatorianos volverán a las urnas el 20 de agosto próximo para elegir presidente y vicepresidente y 137 asambleístas en comicios anticipados. En total 13′450.047 electores serán convocados a sufragar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído