Estas son las nuevas fechas para las elecciones anticipadas del 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El CNE realizó modificaciones en el calendario electoral para que se cumpla la pardidad de género en las candidaturas

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció cambios en el calendario electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023. En su sesión de este 3 de junio de 2023, el Pleno del CNE ratificó la fecha de celebración de las elecciones anticipadas para el próximo 20 de agosto de 2023. De acuerdo con […]

La decisión se tomó este 3 de junio. Foto: Cortesía
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció cambios en el calendario electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023. En su sesión de este 3 de junio de 2023, el Pleno del CNE ratificó la fecha de celebración de las elecciones anticipadas para el próximo 20 de agosto de 2023.

De acuerdo con el CNE, lo que se busca garantizar el cumplimiento de la resolución emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) respecto a la paridad de género en las listas pluripersonales y en los binomios presidenciales. Como resultado, se llevó a  cabo una reforma en el Reglamento Especial para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

Publicidad

Por lo tanto se aprobó una actualización del Calendario Electoral. Así se amplió el plazo para el proceso  el registro de alianzas. Ahora, los partidos políticos y movimientos tienen hasta el sábado 10 de junio de 2023 para completar estos trámites.

Asimismo, se ha establecido una nueva fecha límite para la inscripción de candidaturas. Los interesados tendrán la oportunidad de registrar sus postulaciones hasta las 23:59 del martes 13 de junio de 2023. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído